Mousse de plátano
Aprende a preparar un delicioso mousse de plátano casero con esta receta tan fácil. Un postre que se sirve frío y que gustará a todos los comensales.
¿Os apetece con este calor un rico flan de plátano?, ligero y suave para convidar en una reunión o para nosotros mismos porque nos queremos dar el gusto. No perdamos el tiempo, manos a la cocina!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Raciones: 4 personas
Calorías por ración (kcal): 289
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 15 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Tipo de cocina: francesa
Categoría: postre
Ingredientes del mousse de plátano
- ½ litro de leche entera
- 4 plátanos grandes
- 100 gr de azúcar
- 10 ml de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
Cómo hacer mousse de plátano
Comenzamos el mousse de plátano, poniendo a cocer en una cazuela con agua a hervir los plátanos o bananas, quitando la cáscara. Lo dejamos unos 12 minutos. Después retiramos y los aplastamos con un tenedor.
En una olla pequeña ponemos la leche y la esencia de vainilla, lo calentamos a fuego lento y cuando hierva lo apartamos del fuego y añadimos ahora el plátano y el azúcar, removemos continuamente.
Hacemos ahora un poco de caramelo poniendo dos cucharadas de azúcar por dos de agua, dejamos que que tome color y retiramos enseguida para que no se nos queme.Repartimos el caramelo en las copas para servir y antes de añadir la mezcla del plátano, la pasamos por la batidora, que coja una textura cremosa y ligera.
Lo servimos en las copas, cortamos rodajas de plátano y las colocamos encima de adorno con un poco de canela. Y lo metemos al refrigerador para que se compacte. Lo servimos fresquito con una dulce galleta cookie de acompañamiento.