Hoy me apetecía utilizar el wok para cocinar, así que he optado por una receta húngara de tallarines con carne de cerdo y realmente han quedado muy ricos, así que he decidido compartirla con todos vosotros.
Es un plato muy sabroso porque la carne, que en este caso es solomillo de cerdo, queda con un gusto muy peculiar debido en gran parte a que está previamente adobada y además, se utilizan otros ingredientes como la ralladura de limón o los anises estrellados que transfieren un toque especial.
La verdad es que nunca lo había probado antes, y me decidí porque me la recomendó una buena amiga mía que regenta un restaurante de comida húngara, a la que estoy muy agradecida por haberme pasado esta receta.
Receta húngara de tallarines con carne
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 376
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: Húngara
- Categoría: Pasta
Ingredientes necesarios
- 800 gr de solomillo de cerdo
- 2 cebollas moradas medianas
- 4 dientes de ajo
- 200 ml de caldo de pollo
- 300 gr de tallarines
- 20 gr de paprika (pimentón dulce)
- 6 anises estrellados (opcional)
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
Adobo de la carne
- Cortamos el solomillo de cerdo en lonchas de aproximadamente medio centímetro de grosor.
- Pelamos y machacamos los dientes de ajo junto con la paprika en un mortero.
- Añadimos esta mezcla a un recipiente junto con la carne y mezclamos bien, hasta que la carne quede bien impregnada con la mezcla.
- Tapamos el recipiente con film transparente y guardamos en la nevera durante 4 horas. Si lo tenemos toda una noche mejor que mejor.
Preparación de los tallarines a la húngara
Calentar el caldo de pollo junto los anises estrellados y con la ralladura del limón en un cazo a fuego medio. Cuando comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocer hasta que reduzca a la mitad.
Rectificamos el punto de sal si es necesario y retiramos el cazo del fuego, colamos el caldo con un colador fino y reservamos en un recipiente para más adelante.
Cortamos las cebollas en juliana mientras calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en un wok o sartén a fuego medio.
Con el aceite ya caliente, freímos la carne de cerdo por tandas hasta que se dore, y la iremos reservando en un recipiente a medida que se vaya haciendo. Seguidamente y con el mismo aceite, pochamos la cebolla durante 4-5 minutos a fuego medio.
Mientras tanto, cocemos los tallarines en una olla con abundante agua hirviendo con sal y siguiendo las instrucciones que nos indican en el paquete.
Incorporamos de nuevo la carne en el wok, vertemos el caldo reservado, añadimos el azúcar y salteamos hasta que la salsa rompa a hervir.
Escurrimos los tallarines y emplatamos. Añadimos una ración de carne de cerdo con salsa por encima y ya tenemos listos nuestros tallarines al estilo húngaro para llevar a la mesa. Buen provecho!!