Huevos al plato
En esta ocasión vamos a preparar paso a paso, un estupendo plato para la cena de cualquier día de la semana. Unos huevos al plato tradicionales facilísimos de hacer y que estarán listos en apenas veinte minutos.
Muchas veces ocurre que lo más sencillo es lo más delicioso, y esto suele ocurrir en muchas ocasiones con las recetas de cocina. Ejemplo claro es sin duda la receta fácil de huevos al plato que vamos a preparar hoy, los cuales llevan guisantes, jamón serrano y tomate frito.
Para mí es una buena opción para la cena de cualquier día de la semana, pues en apenas unos minutos lo tienes listo para comer acompañado de un buen trozo de pan. Una elaboración muy sencilla y con pocos ingredientes que incluso ha llegado a situarse entre los muchos platos de la cocina tradicional.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 210
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: huevos
Ingredientes de los huevos al plato
- 4 huevos
- 300 gr de guisantes congelados
- 200 gr de taquitos de jamón serrano
- 400 gr de tomate frito
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar huevos al plato
Calentamos el horno a una temperatura de 200º C con calor arriba y abajo. Colocamos la bandeja del horno a una altura media para que se vaya calentando y comenzamos con la receta.
En un cazo calentamos abundante agua con una pizca de sal y cuando comience a hervir, agregamos los guisantes y cocemos durante 8 minutos. Retiramos del fuego, escurrimos los guisantes y reservamos.
Repartimos el tomate frito entre cuatro cazuelitas de barro individuales o recipiente aptos para el horno, intentando cubrir bien toda la base.
Distribuimos los guisantes cocidos entre los cuatro recipientes, teniendo en cuenta que la cantidad es a gusto de cada uno.
Incorporamos ahora los taquitos de jamón serrano, una pizca de sal y pimienta al gusto. Ten en cuenta que el jamón ya lleva su parte de sal, así que no conviene pasarse con ella.
Colocamos un huevo justo en el centro de cada cazuelita y seguidamente, vamos a cocinar los huevos en el horno ya precalentado y durante 6-8 minutos, justo hasta que los huevos queden cuajados a nuestro gusto. Sacamos los huevos al plato y ya podemos servir a la mesa inmediatamente. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Para cocinar unos estupendos huevos al plato, hemos utilizado en esta receta jamón serrano a taquitos, pero también se puede sustituir este ingrediente por chorizo, bacon o incluso jamón dulce.
Si lo deseas, puedes espolvorear los huevos con queso rallado a tu gusto antes de meterlos en el horno, así conseguirás que por encima quede una deliciosa capa de queso fundido. Están espectaculares!!
Y si quieres que este plato sea aún más contundente, se puede complementar con una ración de patatas al horno, unos pimientos asados o incluso un arroz cocido.