Flan de yogur y melocotón
Esta receta consiste en preparar una base de yogur, melocotón y gelatina, que se coloca en moldes y se refrigera. Luego, se cubre con una capa de galletas trituradas y se refrigera nuevamente. El resultado es un postre fresco y ligero, ideal para cualquier ocasión.
Hoy vamos a preparar una receta fresquita a base de yogur y fruta, flan de yogur y melocotón. Este flan no lleva nada de huevo, está hecho con gelatina y yogur cremoso, por lo que se convierte en un perfecto postre para toda la familia.
No necesita ser horneado y su refrigeración hace que esta receta sea muy fácil de preparar. Un postre saludable sin duda, lo que es seguro, es que será uno de tus imprescindibles en tu recetario, a todos les va a encantar!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 186
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo de refrigerado: 3 horas
- Tiempo total: 3 horas y 35 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postre
Ingredientes necesarios
- 250 gr de yogur griego edulcorado
- 200 ml de nata para montar con 35 % de materia grasa
- 115 gr de melocotón en almíbar
- 6 hojas de gelatina neutra
- 8 galletas de digestive
- Hojas de menta
Cómo hacer flan de yogur y melocotón
Comenzamos aceitando el interior de los moldes de silicona que vayamos a usar con ayuda de un papel absorbente.
Hidratamos las hojas de gelatina, las introducimos en un recipiente con agua fría hasta que las cubra. Transcurridos 5 minutos las sacamos y escurrimos.
Cortamos el melocotón en porciones pequeñas, reservaremos algunas para decorar después. Trituramos las galletas en la batidora hasta que nos queden como si fuera pan rallado.
Batimos la nata con las varillas eléctricas, podemos añadirle un cuarto de cucharadita de stevia para endulzarla antes de terminar de montarla y luego reservamos.
Varillas eléctricas de 5 velocidades + turbo
Ponemos un cazo con agua a hervir y al baño maría, calentamos el almíbar de los melocotones sobre un cuenco, también podríamos hacerlo en el microondas con un tiempo de 2 minutos.
Cuando esté medio caliente le añadimos la gelatina y mezclamos, seguimos removiendo hasta que se integre y lo retiramos del fuego. Le incorporamos ahora el yogur griego y lo mezclamos bien.
Agregamos los melocotones troceados y la nata poco a poco, removiendo con una espátula. Con ayuda de un cucharon, repartimos esta mezcla en los moldes y los llevamos a refrigerar en el frigorífico durante una hora.
Pasado el tiempo, añadimos las galletas trituradas en los moldes, las aplastamos suavemente con un cuchara para que queden adheridas, y llevamos de nuevo los moldes a refrigerar por 2 horas más.
Pasado el tiempo, los desmoldamos y decoramos por encima con pequeñas porciones cortadas de melocotón, las podemos caramelizar con parte del almíbar. Y ya tenemos listo nuestro estupendo postre!.
Otras recetas de melocotón que te recomiendo
Clafoutis de melocotón son unas mini tartas, que cuajan en el horno aumentando de tamaño, con un interior jugoso y de sabor increíble.
Tarta de melocotón, es una receta sencilla que se hace sin hornear, de textura parecida al pudin dulce, con un sabor intenso a melocotón y una base de bizcochitos, delicioso!.
Postre de galletas maría con frutas, un postre refrescante que gusta a todos, a base de capas de crema y galletas y una cobertura de fruta de melocotón.
Resumen fácil de la receta
- Engrasar los moldes de silicona.
- Hidratar la gelatina en agua fría.
- Triturar las galletas, cortar el melocotón y montar la nata.
- Calentar el almíbar de los melocotones y disolver la gelatina.
- Mezclar el almíbar con la gelatina, el yogur y los melocotones.
- Añadir la nata a la mezcla anterior y repartir en los moldes.
- Refrigerar durante al menos una hora.
- Cubrir la superficie con las galletas trituradas.
- Refrigerar nuevamente durante dos horas.
- Desmoldar y decorar con trozos de melocotón.