Sándwich de tomate, jamón y queso, la receta perfecta para hacerte un tentempié rápidamente
En esta receta te muestro lo fácil que es hacer un rápido y crujiente sándwich de tomate, jamón cocido y queso. Una opción estupenda con la que podrás disfrutar de un bocado saludable en cualquier momento del día.
Llega el momento del almuerzo o la cena y estamos deseando hacernos algo fácil y cómodo. Y qué mejor que echar mano de los apetitosos emparedados, como este sándwich de tomate, jamón y queso. Sencillo y delicioso, hecho con la intención de que nos vaya a gustar y desde luego saciar.
Y si el pan lo pasamos por la plancha o la sandwichera, con un poco de mantequilla quedará doblemente jugoso, a qué estas salibando ya?. Pues solo falta ir a por los ingredientes y comenzamos con la receta!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 352
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: sándwich
Ingredientes del sándwich de tomate, jamón y queso
- 4 rebanadas de pan de molde
- 2 hojas de lechuga romana
- 4 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas de quesos cheddar
- 1 tomate
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar un sándwich de tomate, jamón y queso
Comenzamos lavando las hojas de lechuga, las escurrimos y cortamos en trozos grandes, ya que nos servirán de cama para el resto de ingredientes, las sazonamos un poco. Lavamos el tomate y lo cortamos en láminas no muy gruesas, reservamos.
Ponemos las rebanadas de pan en la plancha o sandwichera (puedes comprarla aquí), podemos usar pan blanco, de semillas o integral, a nuestro gusto y dejamos que se doren un poco. Después, aún calientes las untamos con un poco de mantequilla, por una cara, que será la interior.
Cogemos varios trozos de lechuga y los ponemos sobre la rebanada de pan, seguimos con el jamón cocido, el queso y el tomate que sazonamos y aliñamos con un poco de aceite de oliva. Cerramos el sándwich, lo cortamos con un cuchillo de sierra de diente pequeño, en diagonal y lo servimos acompañado de tu bebida favorita, bien fresquita!.
Con qué acompañar el sándwich de jamón y queso
Cuando nos hacemos un sándwich sencillo como este, pero cuidadosamente preparado, lo mejor es acompañarlo de unas deliciosas patatas fritas recién hechas, así nuestra comida nos dejará mucho más satisfechos, como estas Patatas fritas estilo Foster´s Hollywood, una elección genial a la que merece la pena dedicarle un poco de nuestro tiempo.
Las típicas Patatas deluxe, también nos pueden dar un toque más sabroso a nuestro menú de sándwich. Y para finalizar la comida, ¿que tal nos vendría algo fresquito y saludable?, como un delicioso Parfait de frutas y yogur, riquísimo!.
Resumen fácil de la receta
- Lavar la lechuga, escurrir y cortar en trozos.
- Lavar y cortar el tomate en rodajas finas.
- Tostar las rebanadas de pan y untar con mantequilla.
- Colocar lechuga sobre una rebanada, sazonar al gusto.
- Añadir jamón cocido, queso y rodajas de tomate, sazonar y verter un chorrito de aceite de oliva.
- Cerrar el sándwich y servir.