Rollitos de primavera, receta fácil de los tradicionales rollitos chinos
Seguramente ya habrás probado los rollitos de primavera o rollitos chinos en algún restaurante oriental. Con esta receta fácil los puedes hacer en casa, solo tienes que seguir las instrucciones paso a paso y obtendrás unos rollitos perfectos.
Los rollitos de primavera o también conocidos como rollitos chinos, son si lugar a dudas uno de los platillos más populares de la cocina asiática en todo el mundo. Son fáciles de encontrar en la carta de cualquier restaurante oriental y su preparación no es tan complicada como podemos creer.
Los rollitos de primavera o rollitos chinos, tienen su origen en China, donde se suelen preparar como aperitivo o entrante en casi todos los hogares, coincidiendo principalmente con la llegada de las verduras tiernas en temporada de primavera, de ahí el nombre que tienen de rollitos de primavera.
Para preparar unos auténticos rollitos chinos caseros para toda la familia, solo tenemos que hacer una fritura con ciertas verduras y carne de cerdo picada, para luego envolverla con papel de harina especial que hoy en día se puede adquirir en casi cualquier supermercado o tienda especializada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 8 unidades
- Calorías por ración (kcal): 136
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: China
- Categoría: Aperitivo
Ingredientes necesarios
- 8 hojas de papel de harina
- 150 gr de col
- 150 gr de carne de cerdo picada
- 1 zanahoria mediana
- 2 dientes de ajo
- 25 gr de cebolleta
- 50 gr de fideos de soja
- 1 trocito de jengibre
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 huevo
- Pimienta blanca molida
- Aceite para freír
- Sal
Preparación de los rollitos chinos
Antes de comenzar vamos a poner a hidratar los fideos de soja durante 30 minutos. Mientras tanto, vamos picando los dientes de ajo y el trozo de jengibre lo más pequeño que podamos. Lavamos y cortamos la col, la zanahoria y la cebolleta lo más fino posible.
Pasado el tiempo indicado para hidratar los fideos de soja, los escurrimos bien y reservamos. En una sartén ponemos a calentar a fuego fuerte un par de cucharadas de aceite para freír y agregamos el ajo picadito junto con el jengibre. Cocinamos durante un minuto hasta que comience a desprender un olor agradable y añadimos la cebolleta picada. Salteamos todo junto durante un minuto más.
Ahora bajamos el fuego a medio y añadimos la carne de cerdo picada y cocinamos durante 3-4 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando la carne ya esté en su punto, agregamos la zanahoria y la col, los fideos de soja, el azúcar, la salsa de soja y salpimentamos al gusto. Salteamos todo en conjunto durante 5 minutos mas, transferimos a un recipiente y dejamos que se enfríe por completo.
Ponemos los papeles de harina sobre una superficie lisa y limpia. A continuación, distribuimos toda la mezcla sobre cada uno de ellos, enrollamos hasta la mitad, doblamos las puntas hacia el interior y seguimos enrollando hasta formar los rollitos. Cerramos cada uno de ellos con un poco de huevo batido para evitar que al freírlos se abran.
Ponemos a calentar en una sartén abundante aceite para freír a fuego medio y cuando ya esté caliente, añadimos la mitad de los rollitos, los cuales tendremos que ir moviendo y girando para que se hagan bien por todos los lados en aproximadamente unos 5 minutos.
Sacamos de la sartén y los ponemos sobre papel absorbente mientras freímos la otra mitad de rollitos que nos quedan. Cuando ya estén doraditos por todos los lados, sacamos y dejamos unos instantes sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Ahora ya tenemos listos para servir nuestros rollitos chinos o rollitos de primavera caseros. Es importante que al momento de servirlos a la mesa, se acompañen de una salsa agridulce para que cada comensal pueda ponerse la cantidad deseada. Están para chuparse los dedos!!
Comentarios y sugerencias
En la elaboración de esta receta he omitido las setas Shiitake deshidratadas como ingrediente por ser prácticamente imposible encontrarlas en muchos lugares. Pero si puedes adquirirlas, solo tienes que agregar 4 de estas setas troceadas junto con la cebolleta.
Resumen fácil de la receta
- Hidratar los fideos de soja y picar el ajo y el jengibre.
- Cortar finamente la col, zanahoria y la cebolleta.
- Freír el ajo y el jengibre en una sartén con un poco de aceite durante un minuto.
- Añadir la cebolleta y saltear un minuto más.
- Incorporar la carne de cerdo picada y cocinar 4 minutos.
- Agregar la zanahoria y la col, los fideos de soja escurridos, el azúcar, la salsa de soja y salpimentar.
- Saltear durante 5 minutos y retirar.
- Rellenar con el salteado los papeles de harina y enrollar cerrando los bordes con huevo batido.
- Freír los rollitos chinos en abundante aceite caliente hasta que se doren.
cual es esa pasta y si no la tengo puedo usar la de lasaña
La masa filo es una masa que se utiliza mucho en la gastronomía del Oriente Medio y se caracteriza porque se extiende en forma de hojas muy delgadas. La masa de lasaña no sirve para hacer rollitos de primavera.
Muchas gracias Recetinas por compartir sus recetas.
Soy fiel seguidora
Gracias Gracias ?