Tagliatelle a la carbonara, receta fácil de pasta italiana
Los tagliatelle a la carbonara son un tipo de pasta alargada, plana y ancha que se acompaña con una de las salsas más populares de Italia. Una receta sencilla de preparar y que no te puedes perder.
Hoy te quiero mostrar otro de los platos de pasta italiana que me gustan por su sencillez y su delicioso sabor. Los tagliatelle a la carbonara es un tipo de pasta alargada como los espaguetis y que va acompañada de una de las salsas más populares de la gastronomía italiana, pero sin embargo, esta pasta se caracteriza por ser plana y tener una anchura de unos seis centímetros una vez cocida.
En cuanto a otras recetas de pasta que te puedo recomendar, están los tradicionales espaguetis a la boloñesa que tanto gustan a grandes y pequeños, los bucatini a la amatriciana, o los típicos macarrones con queso, que posiblemente sean los más rápidos y sencillos de cocinar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 689
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: italiana
- Categoría: pasta
Ingredientes necesarios
- 400 gr de tagliatelle
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
- 1 cebolla
- 6 lonchas de beicon
- Queso parmesano rallado
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer tagliatelle a la carbonara
Vamos a poner a calentar abundante agua y procedemos a cocer la pasta según nos indica el fabricante en las instrucciones para que quede al dente. Una vez hecha la pasta, la escurrimos bien y la reservamos.
Mientras se va haciendo la pasta, pelamos y cortamos la cebolla lo más finita que podamos. Cortamos también el beicon en pequeñito y lo salteamos unos minutos junto con la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite.
Batimos los huevos y las dos yemas en un bol con la ayuda de unas varillas metálicas, incorporamos el queso parmesano rallado, la cantidad será la suficiente para que quede equilibrada con la cantidad del huevo batido. Removemos todo bien y salpimentamos a nuestro gusto.
Batidora de varillas con accesorios
Ahora vamos a añadir la pasta escurrida a la sartén con la cebolla y el beicon, removemos un poco y continuamos añadiendo la salsa. Seguimos removiendo hasta que la pasta se impregne bien de la salsa y dejamos cocinando a fuego suave unos minutos sin dejar de remover.
Nuestros tagliatelle estarán listos cuando el queso se haya fundido por completo y la salsa se encuentre espesa y bien mezclada con la pasta. Entonces retiramos del fuego y servimos inmediatamente a la mesa para comer caliente. Sirve en un recipiente aparte más cantidad de queso rallado por si algún comensal quiere espolvorear un poco por encima de la pasta.
Resumen fácil de la receta
- Cocer la pasta, escurrir y reservar.
- Sofreír el beicon y la cebolla picada en una sartén.
- Batir los huevos junto con las yemas y el queso parmesano rallado. Sazonar con sal y pimienta.
- Combinar todos los ingredientes:
- Añadir la pasta cocida a la sartén con el beicon y la cebolla.
- Verter la mezcla de huevos y queso sobre la pasta.
- Remover constantemente hasta que la salsa espese y el queso se funda.
Estos tagliatelles me quedaron perfectos, gracias por la receta.
Excelente receta ,muchas gracias