Sopa de verduras, receta tradicional de la abuela
Descubre cuales son los ingredientes y los pasos necesarios para hacer una auténtica sopa de verduras tradicional. Una receta fácil que te permitirá disfrutar en la mesa de una deliciosa sopa casera.
La sopa de verduras es una opción ideal para una comida o cena saludable, pues nos aporta numerosos nutrientes que se encuentran en las verduras.
En esta ocasión voy a mostrarte cómo se hace una sopa de verduras tradicional, tal y como lo hacía mi abuela, de la que tanto he aprendido y a la que siempre agradezco todo lo que me ha enseñado.
En realidad, esta receta no es nada complicada, el truco para hacer una sopa de verduras deliciosa, es escoger ingredientes naturales y frescos para su elaboración.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 150
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: sopas
Ingredientes de la sopa de verduras
- 1 cebolla
- 1 patata
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- ½ calabacín
- 1 tomate
- 3 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar sopa de verduras
El primer paso para hacer una buena sopa de verduras es lavar bien todas las verduras y luego cortarlas en juliana, a excepción del tomate y la patata que los vamos a cortar en dados pequeños.
Ahora ponemos a calentar a fuego suave en una cazuela un chorro de aceite de oliva y cuanto tome temperatura, añadiremos el ajo previamente cortado en pequeño y la cebolla en juliana. Pochamos durante 3-4 minutos.
Agregamos el resto de verduras y continuamos pochando otros 3-4 minutos removiendo de vez en cuando. Luego cubrimos de agua un dedo por encima de las verduras, salpimentamos al gusto, añadimos una pizca de orégano y otra de perejil y dejamos cociendo a fuego lento aproximadamente durante 30-35 minutos.
Probamos la sopa con cuidado de no quemarnos y rectificamos de sal si es necesario. Ahora ya solo queda retirar la sopa del fuego y servir en cuencos individuales. Llevar a la mesa inmediatamente para comerlo calentito. Así de fácil es hacer una buena sopa de verduras casera.
Comentarios y sugerencias
Como ya he comentado anteriormente, lo importante para que esta sopa quede espectacular, es elegir que nuestros ingredientes sean lo más frescos posible.
También se pueden hacer variaciones en cuanto a las verduras utilizadas. Por ejemplo puedes agregar o intercambiar berenjena, champiñones, nabos, batatas…
Otras recetas de sopas caseras que te recomiendo
Hoy has podido aprender cómo preparar una sopa de verduras, y como habrás comprobado es muy fácil hacerla. Ahora voy a mostrarte algunos ejemplos de otras sopas caseras que puedes hacer en casa.
Sin lugar a dudas, la sopa casera más conocida es la sopa de pollo, siendo una opción muy indicada para la cena de un día frío de invierno, pues con ella nuestro cuerpo entra en calor mientras nos proporciona gran cantidad de nutrientes.
Otra de las sopas tradicionales que te puedo recomendar, es la sopa de cocido con fideos. Una receta muy completa cargada de energía que nos reconforta, además de estar súper deliciosa con su chorizo, su jamón y sus huevos cocidos.
La sopa de ajo es otra de las que te puedo recomendar por los pocos ingredientes que necesita y la facilidad que tiene en su preparación. Aunque sé que a algunos no les gusta el sabor a ajo, merece la pena nombrarla, pues a mi me parece que está deliciosa.