La mousse de chocolate más deliciosa y fácil de hacer
Esta receta de mousse de chocolate de la abuela es el postre perfecto para los mas golosos de la casa. Además, la vamos a preparar con nata montada al estilo francés, lo que resulta toda una delicia para el paladar.
Hoy vamos a preparar una mousse de chocolate con nata fácil para los golosos de casa. Un postre que tiene su origen en Francia, y no es de extrañar poque en esto de los postres dulces, los franceses saben mucho.
Básicamente la receta se divide en dos partes bien diferenciadas; la primera que consiste en hacer una mousse de chocolate tradicional, y la segunda en preparar la nata montada que adornará la parte superior de nuestro postre.
En cuanto a la mousse, existen diferentes recetas para hacerla, pero en esta ocasión y aunque sea un poco más laboriosa, he decidido compartir la mousse de chocolate que hacía mi abuela, la mousse de chocolate con nata y huevo, que para mí está mucho mas rica y es la de siempre, la de toda la vida.
Otras recetas que están hechas con chocolate y que ya hemos probado, son los vasitos tres chocolates, el chocolate caliente con malvaviscos y el pudin de chocolate sin huevo. Por supuesto, no se podía quedar en el tintero la ganache de chocolate, una receta que siempre tienes que tener a mano si te gusta la repostería.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 366
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de refrigeración: 2 horas
- Tiempo total: 2 horas y 25 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: desayunos
Ingredientes necesarios
- 120 gr de chocolate negro
- 200 ml de nata para montar (crema de leche)
- 75 gr de azúcar
- 2 huevos
- 30 gr de azúcar glas
- Un pizca de sal
Para la nata:
- 200 ml de nata para montar (crema de leche)
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 3 cucharadas de leche en polvo
- Canela en polvo (opcional)
Cómo preparar mousse de chocolate con nata
En un bol de cristal que previamente habremos tenido en el congelador durante 15 minutos, añadimos la nata para montar, la cual debe estar fría para que monte rápido. Agregamos el azúcar glas y montamos con la ayuda de unas varillas de cocina hasta que nos quede bien espesa. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas de los huevos y en otro bol, introducimos las claras, la mitad del azúcar y una pizca de sal. Montamos con las varillas hasta formar una especie de merengue espeso. Reservamos.
Montamos las yemas en otro recipiente junto con el resto del azúcar hasta que blanqueen. Reservamos.
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño María y sin que llegue a calentarse excesivamente, añadimos el chocolate a las yemas y removemos hasta integrarlo. Incorporamos la nata montada que tenemos reservada y poco a poco vamos preparando una mezcla homogénea.
Batidora eléctrica de varillas con accesorios
Por último, añadimos las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes. Distribuimos la mousse de chocolate en vasitos individuales, dejando un espacio de un par de centímetros en la parte superior para rellenar luego con la nata. Introducimos los vasos en el frigorífico y dejamos que se enfríen durante 2 horas.
Transcurrido ese tiempo, vamos a preparar la nata. Para ello, en un bol de cristal previamente enfriado en el congelador durante unos minutos, añadimos la nata para montar y el azúcar glas. Montamos con la batidora de varillas hasta que esté bien espesa y añadimos la leche en polvo para que no se nos termine bajando mucho.
Mezclamos un poco para que se integre bien y seguidamente, metemos la nata en una manga pastelera. Terminamos de rellenar los vasitos con la nata y si lo deseas, se puede espolvorear un poquito de canela molida por encima, o bien unas virutas de chocolate. Ahora ya tenemos listo nuestra mousse de chocolate con nata para degustar. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Meter en el congelador los boles donde montarás la nata y las claras.
- Batir la nata fría con azúcar glas hasta que esté firme. Reservar.
- Batir las claras con azúcar y una pizca de sal hasta obtener un merengue. Reservar.
- Batir las yemas con azúcar hasta que blanqueen, luego incorporar el chocolate derretido.
- Añadir la nata montada a la mezcla de yemas y chocolate, luego incorporar el merengue con movimientos envolventes.
- Batir la nata con azúcar glas y leche en polvo.
- Rellenar los vasitos con la mousse de chocolate, luego con la nata montada y decorar con canela o chocolate rallado.
- Refrigerar la mousse durante al menos 2 horas antes de servir.