Sushi Uramaki, receta tradicional japonesa
Siguiendo los pasos que te indico en esta receta, puedes disfrutar de unos uramakis japoneses deliciosos. Amplía tus platos de sushi con estos fantásticos rollos invertidos y sorprende a todos los invitados.
Los uramakis es un tipo de sushi japonés, y se puede decir que tienen prácticamente la misma preparación que los futomakis, salvo con la diferencia de que el enrollado se hace al revés, es decir, quedando la hoja de alga nori en su interior, mientras que el arroz estará por su exterior y además, estará cubierto con semillas de sésamo o huevas por ejemplo.
En cuanto a los ingredientes utilizados para el relleno, pueden ser muy variados y siempre reflejando las preferencias del consumidor, por lo que puedes sustituirlos a conveniencia y adaptar los uramakis a tu gusto.
Otras recetas japonesas que te pueden ofrecer un buen resultado para hacer en casa, son el tamagoyaki o tortilla japonesa enrollada, la popular sopa de miso, las albóndigas japonesas llamadas tsukune, o el tamago sando, un sándwich de reciente aparición y que se está teniendo una gran aceptación en redes sociales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 8 unidades
- Calorías por ración (kcal): 126
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: japonesa
- Categoría: sushi
Ingredientes del sushi uramaki
- 125 gr de arroz shari
- 1 hoja de alga nori
- Relleno (cangrejo, atún, aguacate, salmón, zanahoria, tortilla dulce, zanahoria…)
- Wasabi
- Semillas negras de sésamo
Para hacer el arroz japonés especial para sushi, puedes seguir los pasos que te muestro en la receta de arroz shari, es súper fácil y queda perfecto para elaborar nuestros uramakis.
Cómo preparar sushi uramaki
Comenzaremos extendiendo la hoja de nori sobre la esterilla que nos ayudará a enrollar nuestro sushi.
Alfombrilla de bambú para sushi estilo japonés (24 x 24 cm)
Extendemos el arroz shari por encima de la hoja nori de forma que nos quede uniforme, cubriendo también los bordes. Si lo deseas, puedes espolvorear ahora el arroz con unas semillas de sésamo.
Ahora cubrimos toda la superficie con film transparente, levantamos con cuidado la alga nori por las esquinas y le damos la vuelta, de forma que el arroz quede en la parte de abajo.
Distribuimos el relleno elegido por el centro del alga nori, añadimos wasabi al gusto y con las manos situadas en la base de la esterilla, comenzaremos a enrollar todo formando un rulo, presionando ligeramente para compactarlo y darle firmeza.
Desenrollamos la esterilla de bambú, espolvoreamos por encima con semillas de sésamo negro y cortamos el rollo en 6-8 piezas dependiendo del grosor deseado. Ahora ya podemos disfrutar de nuestros uramakis. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Extender la hoja nori sobre la esterilla.
- Cubrir con el arroz shari.
- Cubrir con film transparente y dar la vuelta.
- Colocar los ingredientes deseados en el centro del alga nori y añadimos wasabi al gusto.
- Enrollar compactando.
- Espolvorear con semillas de sésamo.
- Cortar en 6-8 porciones.