Cheeseburger, receta original americana
Con esta receta puedes disfrutar en casa de una auténtica chesseburger o hamburguesa de queso americana, con tomate, lechuga, pepinillo, cebolla y por supuesto, mucho queso.
La hamburguesa con queso conocida como cheeseburger, tiene sus orígenes en la cocina americana y está compuesta de tres ingredientes principales: la carne, el queso y los toppings. La carne puede ser de vacuno, buey, o de opciones vegetarianas, como hamburguesas de soja o la hamburguesa de garbanzos.
El queso es un elemento clave en la cheeseburger clásica. Las opciones más comunes incluyen queso americano, cheddar o suizo, aunque hoy en día existen opciones creativas y podemos encontrar bajo el sinónimo «gourmet», hamburguesas con otros tipos de queso, como por ejemplo queso azul o roquefort.
Los toppings son una parte importante de la cheeseburger. Las opciones más comunes incluyen lechuga, tomate, cebolla y en algunas ocasiones pepinillos encurtidos. Los toppings pueden variar según la preferencia y los gustos de cada uno, como por ejemplo, la adición de huevo o tocino.
En esta ocasión, vamos a preparar la cheeseburger original americana, la cual puedes personalizar a tu antojo restando o añadiendo ingredientes, pero el único ingrediente que no debe faltar, es el queso.
Otras opciones que te recomiendo probar, es la hamburguesa de ternera con su carne tierna y jugosa, la hamburguesa de lentejas que queda tan deliciosa, la hamburguesa de pavo que cuenta con una carne menos grasa, o la Smash Burger con dos finas capas de carne de vacuno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 300
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: hamburguesa
Ingredientes de la cheeseburger
- 400 gr de carne picada de ternera
- 3 hojas de lechuga
- 4 lonchas de queso cheddar
- 4 pepinillos encurtidos
- 1 tomate
- 2 panes de hamburguesa
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- ¼ de cebolla morada
- Kétchup
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar una cheeseburger clásica
Lo primero que haremos será formar las hamburguesas con la carne picada. Para ello, mezclamos en un bol la carne picada con el perejil, el diente de ajo bien picadito, una pizca de pimienta y otra de sal.
Cuando tengamos la masa de carne bien mezclada y compactada, la dividimos en cuatro porciones y con cada una de ellas, formamos una hamburguesa. Pasamos las hamburguesas por la plancha caliente con unas gotitas de aceite de oliva, cocinándolas por ambos lados hasta dejar la carne a nuestro gusto.
Mientras tanto, preparamos el resto de ingredientes. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas. Cortamos los pepinillos en rodajas finas. Pelamos y cortamos la cebolla finamente. Lavamos las hojas de lechuga, las secamos y las colocamos sobre la base de los panes.
Cuando la carne esté lista, colocamos una hamburguesa sobre la lechuga, añadimos un par de lonchas de queso cheddar, otra hamburguesa sobre el queso, rociamos con kétchup al gusto, y añadimos la mitad de los pepinillos, unas rodajas de tomate y un poco de cebolla. Cerramos con la parte de arriba del pan, y ya tenemos nuestra primera hamburguesa lista.
Ahora solo queda montar la segunda de la misma forma, y ya tendremos nuestras cheeseburgers americanas listas para servir a la mesa y disfrutarlas con unas patatas fritas y nuestro refresco preferido.