Salchichas encebolladas
Una receta fácil ideal para preparar una cena con muy pocos ingredientes y sin complicaciones en la cocina. Una receta muy popular que seguro vas a repetir muy a menudo en casa. No te la pierdas.
Estas salchichas encebolladas quedan muy jugosas y con un sabor fantástico. En esta ocasión vamos a prepararlas de forma muy parecida a las salchichas al vino blanco, pero esta vez, utilizaremos cerveza en vez de vino.
Aunque estas salchichas lleven cerveza, los niños también las pueden comer, ya que el alcohol de la cerveza se evapora durante la cocción.
Son ideales para preparar una comida o cena con muy pocos ingredientes, siendo una receta tradicional que en mi casa hacemos muy a menudo. Anímate a prepararlas!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 3-4 personas
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: carnes
Ingredientes de las salchichas encebolladas
- 12 salchichas frescas de cerdo, ternera, pollo o pavo
- 3 cebollas medianas cortadas en juliana o en aros
- 200 ml de cerveza
- Romero picado (opcional)
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar salchichas encebolladas
Lo primero que haremos será poner una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva. Esperamos a que coja temperatura y cuando esté caliente añadimos las salchichas.
Las freímos lo justo para sellarlas y que cojan un poquito de color, por lo que las tendremos 2 o 3 minutos por cada lado. Después las sacamos y las reservamos en un plato.
A continuación y en la misma sartén, agregamos un poquito más de aceite y volcamos toda la cebolla previamente cortada en juliana.
Bajamos el fuego a potencia media-baja y dejamos que se vaya haciendo lentamente durante 20 o 25 minutos mientras removemos de vez en cuando.
Transcurrido el tiempo indicado ya tendremos la cebolla lista. Salpimentamos a nuestro gusto y revolvemos todo un poquito más para que se mezcle todo bien.
Añadimos todas las salchichas que habíamos reservado, incluyendo el jugo que habrá quedado en el fondo del plato y vertemos la cerveza. Colocamos las salchichas de manera que queden entre la cebolla y sumergidas en la cerveza.
Ahora solo tenemos que poner una tapa dejar que se cocinen a fuego medio durante aproximadamente 10 o 15 minutos o hasta que se reduzca la salsa.
Pasado este tiempo, cuando veamos que la cerveza ha reducido casi completamente, apartamos la sartén del fuego y ya tendríamos las salchichas listas.
Servimos en una fuente y aromatizamos si lo deseamos, con un poco de romero picado que le va muy bien a la carne y a la cebolla.
Comentarios y sugerencias
Para complementar este rico plato de salchichas a la cerveza, no hay nada mejor que una buena ración de patatas fritas, o si lo prefieres, puedes preparar unas patatas asadas al horno, las cuales tienen menos grasa y son algo más saludables.
Otras recetas de salchichas que te recomiendo
Las salchichas al curry es otra receta que me gusta mucho, aunque sí es cierto que llevan un poquito más de trabajo en la cocina, algo que tampoco es tan importante si comparamos el estupendo resultado, pues las salchichas quedan con una salsita de curry muy rica.
Otra de las recetas de salchichas que me ha convencido bastante, son las salchichas rebozadas, sobre todo porque para mis niños es toda una fiesta. Son perfectas para un aperitivo o una cena para toda la familia.
Y por otro lado, tenemos las salchichas envueltas en hojaldre, otra de las recetas que te recomiendo para darles un capricho a los más pequeños de la casa, pues si las acompañas con su salsa preferida, pueden convertirse rápidamente en uno de los platos que se coman sin rechistar.