Arroz salteado al estilo oriental

Hoy vamos a cocinar un delicioso arroz oriental con camarones, maíz y carne de ternera. Una receta sencilla de preparar y que nos ofrece un resultado espectacular que no te puedes perder.

Receta de arroz salteado al estilo oriental

El arroz es un ingrediente fundamental en nuestra cocina y con el se preparan todo tipo de recetas. En esta ocasión vamos a preparar un sabroso arroz salteado al estilo oriental, un estupendo plato en el que mezclaremos carne de ternera, camarones y verduras.

Para darle un matiz de aroma especial, utilizaremos un poco de salsa de soja, lo que nos permitirá añadirle más sabor a este estupendo salteado.

Esta receta es una buena opción para un plato principal completo o para una buena cena entre amigos. Sorprende a todos los comensales con ese toque de la cocina oriental con el que seguro vas a triunfar en la mesa. Además la preparación es bastante sencilla y a continuación te muestro los pasos a seguir.

Información de la receta

  • Raciones: 2-3 personas
  • Calorías por ración (kcal): 355
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 30 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Tipo de cocina: china
  • Categoría: arroces

Ingredientes del arroz chino

  • 220 gr de arroz basmati
  • 120 gr de camarones
  • 100 gr de guisantes
  • 120 gr de maíz
  • 100 gr de carne de ternera
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro mediano
  • 90 gr de jamón cocido a taquitos
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar arroz salteado al estilo oriental

Para esta receta utilizamos el arroz basmati o arroz de grano largo, el cual vamos a colocar en un colador de malla fina y lavaremos a conciencia bajo el chorro de agua del grifo de la cocina. De esta forma conseguiremos que el arroz suelte gran parte del almidón que contiene.

En una cacerola añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y lo ponemos a calentar a fuego medio. Con el aceite ya caliente, agregamos el arroz previamente escurrido y mezclaremos bien intentando que se impregne bien con el aceite.

Removemos el arroz durante 30 segundos y luego añadimos algo más de medio litro de agua. Subimos a fuego fuerte y esperamos hasta que el agua comience a hervir, entonces añadimos una pizca de sal y tapamos la cacerola.

Bajamos el fuego a un nivel medio-bajo y dejamos cocer el arroz durante 12-13 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, comprobamos si el arroz ha quedado en su punto. Si necesita algo más de tiempo lo dejaremos un par de minutos más antes de retirarlo del fuego.

En un plato hondo batimos el huevo con una pizca de sal. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite de oliva y cuando esté caliente, agregamos el huevo batido y hacemos una tortilla francesa. Reservamos.

En la misma sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a calentar otra vez a fuego medio. Añadimos la zanahoria previamente pelada y picada en pequeño. Salteamos durante un par de minutos hasta que quede tierna.

Agregamos el puerro previamente lavado y picado bien finito. Salteamos durante 3 minutos. Incorporamos la carne de ternera previamente cortada a tacos no muy grandes, el maíz, los guisantes, el jamón cocido cortado a cubitos y la tortilla que habíamos reservado, la cual tendremos que cortarla a tiras antes de añadirla.

Cocinamos todo el conjunto durante 5 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando. Trasladamos el contenido de la sartén a un recipiente y reservamos.

Ponemos 3 cucharadas en la misma sartén y calentamos a fuego medio. Añadimos el diente de ajo previamente pelado y picadito en pequeño, los camarones limpios y pelados. Salteamos durante un par de minutos y añadimos el arroz basmati que tenemos reservado.

Salteamos el arroz durante un par de minutos más e incorporamos el resto de ingredientes que habíamos reservado y un chorrito de salsa de soja.

Mezclamos todo bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados, rectificamos el punto de sal si fuera necesario y ya tenemos listo nuestro arroz al estilo oriental para servir a la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Si aún quieres darle un toque más especial a este arroz, cuando se agrega la salsa de soja, puedes añadir una cucharadita de curry en polvo. Queda bien sabroso!!

Cuando vayas a cocer el arroz basmati, también puedes hacerlo siguiendo las instrucciones que indica el fabricante en el paquete.

Otras recetas de arroces que te recomiendo

Otro de los arroces populares de la cocina oriental es el arroz frito con gambas, un plato que seguro ya habrás probado en algún restaurante chino. Intenta hacerlo en casa y verás lo sencillo que es prepararlo!!

Uno de los que más me gustan y que te puede aconsejar es el arroz con pollo, un plato muy completo que integra unos deliciosos muslos de pollo con pimiento rojo, cebolla y guisantes. Está para chuparse los dedos!!

Y por último te voy a recomendar el arroz con lentejas y cebolla caramelizada, una receta fácil que en mi casa nos gusta a todos, pues la cebolla caramelizada confiere al arroz un toque muy sabroso.

Seguro que tienes algún tipo de arroz especial que es uno de tus favoritos. Si lo deseas puedes decírmelo en el apartado de comentarios.

Retratos de mascotas

4,40/5 de 5 votos

3 Respuestas

  1. Kika dice:

    Esta receta me ha gustado mucho porque el sabor de este arroz es prácticamente el mismo que cuando voy a mi restaurante chino preferido, ahora gracias a su receta puedo hacerlo directamente en mi cocina. Muchas gracias por compartir.

  2. Astrid Santamaria dice:

    Que recetas tan exquisitas, mil felicidades por esta pagina tan interesante llena de deliciosos platos que muy seguramente prepararé a futuro, gracias.

    • Recetinas dice:

      Gracias Astrid, comentarios como el tuyo nos animan a seguir publicando recetas caseras. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *