Berenjenas salteadas
Hoy vamos a preparar unas berenjenas salteadas de forma fácil y rápida. Un estupendo plato vegano de origen italiano que resulta perfecto como guarnición o simplemente para comerlo solo con unas rodajas de pan.
Esta receta de berenjenas salteadas tiene su origen en la gastronomía italiana, tiene una preparación muy sencilla y resulta un plato totalmente vegano, saludable a la vez muy sabroso. En realidad me recuerda mucho al tradicional pisto de verduras que suelo hacer de forma habitual para acompañar algunos platos de carnes y pescados.
Otras recetas de verduras bastante similares y que también quedan muy ricas, pueden ser las berenjenas al ajillo que además son muy fáciles de hacer, el calabacín salteado con salsa de soja que tiene una mezcla de sabores impresionante, las judías verdes salteadas con beicon, o el tradicional esgarraet valenciano.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Porciones: 4 personas
Calorías por ración (kcal): 115
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 25 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Tipo de cocina: Italiana
Categoría: Verduras
Ingredientes necesarios
- 2 berenjenas grandes
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Perejil fresco picado
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer berenjenas salteadas con verduras
Comenzamos pelando las berenjenas y las cortamos a tiras o en dados no muy grandes. Las introducimos en un colador, mezclamos con un poco de sal y dejamos reposar durante 20 minutos para que suelten el líquido de sabor amargo que contienen.
Mientras tanto, laminamos los dientes de ajo y cortamos tanto la cebolla como los pimientos en tiras no muy grandes. Pochamos estos tres ingredientes en una cazuela a fuego medio y con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando la verdura esté bien pochadita, agregamos las berenjenas, salpimentamos al gusto y salteamos todo junto hasta que la berenjena quede tierna y se haya evaporado prácticamente todo el líquido que irá soltando durante la cocción.
Retiramos la cazuela del fuego, emplatamos y espolvoreamos con un poco de perejil picado por encima antes de llevar a la mesa.
Resumen fácil de la receta
- Pelar las berenjenas, cortarlas a tiras, mezclar con una pizca de sal y dejarlas en un escurridor durante 20 minutos.
- Sofreír en una cazuela con un chorrito de aceite, los dientes de ajo laminados y la cebolla y los pimientos cortados en tiras.
- Añadir las berenjenas previamente escurridas, salpimentar y saltear hasta que la berenjena quede tierna.
- Emplatar y espolvorear con perejil picado.