Bizcocho de chocolate en sartén
Con esta receta aprenderás a preparar un delicioso bizcocho de chocolate sin encender el horno, ya que para hacerlo vamos a utilizar una sartén. Te sorprenderá su resultado.
Hoy voy a mostrarte una receta muy fácil de preparar, bizcocho de chocolate en sartén, una opción estupenda para preparar rápidamente un bizcocho de varias alturas para rellenar o para tener diferentes porciones de este suave bizcocho, para tomarlo en tus desayunos o acompañado de un buen café en tus meriendas.
Sorprende lo fácil y sencillo que es preparar este delicioso bizcocho sin horno. Su sabor es espectacular y no requiere de experiencia para lograr tener un buen resultado, así que si te parece empezamos con la receta!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 3 bizcochos
- Calorías por ración (kcal): 350
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes del bizcocho de chocolate en sartén
- 350 gr de harina de trigo tamizada
- 3 huevos
- 35 gr de cacao puro en polvo
- 10 gr de levadura química
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 gr de azúcar blanco
- 150 ml de leche
- 180 ml de aceite de girasol
- ½ cucharadita de sal
Cómo preparar bizcocho de chocolate en sartén
Cogemos un bol y añadimos los ingredientes secos empezando por la harina, la tamizamos y seguimos agregando la levadura, el azúcar, el cacao también tamizados, la media cucharadita de sal, mezclamos todos los ingredientes y reservamos.
En otro cuenco batimos los huevos con las varillas eléctricas o manualmente, le añadimos el aceite y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta mezclar los ingredientes.
Le agregamos la mitad de la mezcla seca y seguimos unificándolo. Añadimos la leche y mezclamos todo, agregamos el resto de los ingredientes secos y terminamos de incorporarlos.
Lo repartimos en tres boles diferentes a partes iguales. Cogemos una sartén o cazuela y la pincelamos con aceite por sus paredes y base, la llevamos a fuego bajo y cuando esté caliente le añadimos la mezcla de un bol, la dejamos tapada por 8 minutos aproximadamente.
Con paciencia, hasta que veamos que ha burbujeado, comprobamos que si al tocarlo no se nos pega, entonces ya podemos sacarla con ayuda de una espátula de silicona y volteándola sobre una fuente.
Seguimos haciendo la misma operación con el resto de la mezclas y así tendremos tres porciones de bizcocho listo para rellenar o tomar solo con un buen café, fácil y sencillo, qué aproveche!.
¿Se puede sustituir el cacao por ColaCao o similar?
En realidad se puede, pero antes deberás verificar los ingredientes que lleva, ya que algunas marcas utilizan gran cantidad de azúcar en la elaboración de sus productos, algo que habría que tener en cuenta para así reducir la cantidad de azúcar que utilizaremos al preparar la masa del bizcocho.
Por otro lado, también suelen incluir ciertos tipos de espesantes, y eso es una cuestión que afectaría en la esponjosidad que deben tener estos bizcochos de chocolate.
Otros bizcochos fáciles que te recomiendo
A continuación te nombraré algunas recomendaciones de nuestro recetario:
Bizcocho con claras de huevo, es un bollo muy suave y con aroma a cítrico que siempre es muy apetecible.
El bizcocho de yogur con merengue, es también muy tierno y fácil de preparar, para tener siempre en casa una suave porción de esta deliciosa torta en tus desayunos.
Y por último el bizcocho de almendras esponjoso, es la opción perfecta para los que les gustan los dulces almendrados, el aroma es espectacular así como su sabor, todo un capricho!.