Changua
La changua es un caldo de origen colombiano que se sirve generalmente a la hora del desayuno o como almuerzo ligero. Se utilizan pocos ingredientes y en apenas unos minutos, este plato estará listo para degustar.
La changua es una sopa o caldo muy popular en la gastronomía colombiana y generalmente se sirve en el desayuno, aunque también es una alternativa para un almuerzo ligero. Su elaboración es muy sencilla, y para hacerla se utilizan pocos ingredientes como leche, agua, huevo, cebollino y pan tostado.
En cuanto a otras recetas de cocina colombianas, te puedo recomendar las arepas, el arroz atollado, el ajiaco colombiano, los patacones o el delicioso albondigón colombiano. Todas ellas son recetas tradicionales que llevarán a tu mesa ricos sabores culinarios que fascinarán a todos los comensales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 135
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: colombiana
- Categoría: sopa
Ingredientes de la changua
- 1 litro de leche entera
- ½ litro de agua
- 4 huevos
- 4 rebanadas de pan tostado
- 4 tallos de cebollino
- 2 cucharadas de mantequilla
- Cilantro al gusto
Cómo preparar changua
Comenzamos lavando el cilantro y el cebollino. Seguidamente los picamos finamente y reservamos.
Calentamos la leche y el agua en una olla a fuego alto hasta llevar a ebullición. Añadimos el cilantro, el cebollino y sal al gusto. Bajamos la intensidad del fuego a medio y esperamos a que vuelva a hervir.
Incorporamos los huevos uno a uno y con cuidado para que no se rompan las yemas. Cocinamos durante 4-5 minutos hasta que los huevos estén en su punto, la yema debe de quedar blanda.
Servimos en platos hondos o en cuencos, añadiendo algo más de cilantro si lo deseamos, y colocando en el centro de cada recipiente, una tostada de pan y encima de ella, un huevo. Ahora ya tenemos lista nuestra sopa changua para degustar en la mesa. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Calentar la leche y el agua en una olla hasta llevar a ebullición.
- Añadir el cilantro y el cebollino picados.
- Salar al gusto e incorporar los huevos uno a uno.
- Cocinar 5 minutos y servir con tostadas.