Chocolate caliente con malvaviscos
Para tener una buena sobremesa con toda la familia estas navidades, no hay nada mejor que un buen tazón de chocolate caliente con malvaviscos. Una receta sencilla, rápida y con un resultado delicioso.
Creo que la mayoría de nosotros hemos probado ya los famosos malvaviscos también conocidos como marshmallows, nubes, esponjitas o jamones, sobre todo en la época de nuestra niñez.
Con esa textura tan suave y el característico sabor dulce que tienen, se han convertido desde hace mucho tiempo, en todo un «caprichito» para todos aquellos que nos gustan este tipo de golosinas.
Aunque es cierto que generalmente se comen solos, también existen otras formas muy originales de servirlos, como por ejemplo asados o tostados, picaditos junto con la leche con cereales en el desayuno, como cubierta de cupcakes o con chocolate a la taza, que precisamente es la receta americana que te quiero mostrar hoy.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 488
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 12 minutos
- Tiempo total: 17 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: postre
Ingredientes del chocolate caliente con malvaviscos
- 2 tazas de leche
- 8 cucharadas de cacao en polvo instantáneo
- 1 ramita de canela
- Crema irlandesa (opcional)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Mini malvaviscos
Cómo preparar chocolate a la taza con malvaviscos
Calentamos la leche en una cazuela junto con la ramita de canela a fuego medio. Cuando comience a hervir la leche, añadimos las cucharadas de cacao en polvo y removemos continuamente hasta que hasta que se disuelva y desaparezcan los posibles grumos.
Lo retiramos del fuego y lo aromatizamos con la cucharadita de vainilla, lo volvemos a poner en el fuego, retiramos la ramita de canela y continuamos removiendo hasta que espese a nuestro gusto.
Ahora que ya tenemos listo nuestro chocolate, solo queda agregar la crema irlandesa al gusto de cada uno y volver a mezclar durante unos segundos.
Vertemos el chocolate caliente en dos tazones individuales y dejamos que se temple un poco.
Al momento de servir a la mesa, decoramos por encima el chocolate con los mini malvaviscos y espolvoreamos un poco de canela, especialmente delicioso!.
Comentarios y sugerencias
Esta otra opción es para los m´as atrevidos y golosos, se agrega por encima del chocolate una cantidad generosa de nata montada, virutas de azúcar de colores, los malvaviscos y por último un buen chorro de sirope de chocolate, toda una tentación.
Para los que no toman alcohol, pueden sustituir la crema irlandesa por unas cucharas de café disuelto y mezclarlo con el chocolate, sería como tomar un café moca, muy bueno también!.
Para aprovechar las fiestas navideñas en las que estamos en casa y deseamos compartir buenos momentos con los nuestros, estas recetas te pueden ayudar a tener algunas ideas buenas para hacer:
Los bombones navideños son muy fáciles de hacer, con motivos de pinos, muñecos de jenjibre, papá noel, solo hay que fundir el chocolate y una vez en el molde, hay que dejar que endurezca en el frigorífico y listo!.
Las típicas galletas de mantequilla para navidad son una opción buenísima para estar todos en la cocina con las manos en la masa creando estas ricas pastas y luego adornar el árbol con ellas, un gran momento!.
La estrella de hojaldre con chocolate es una receta muy fácil de hacer, seguro que sorprendes en tus celebraciones con este postre tan especial, a tus comensales les va a encantar!.