Huevos de codorniz rebozados con almendra
Con esta receta tan fácil de huevos de codorniz rebozados con almendra, tendrás asegurado el éxito en la mesa. Perfectos para la hora del aperitivo y acompañados de diferentes salsas.
En esta ocasión te voy a mostrar cómo preparar uno de los aperitivos fáciles con huevos de codorniz, esta receta me gustó mucho desde el primer día que los probé. Además el rebozado lleva almendra molida, lo cual les proporciona un toque de sabor extra.
Como si se tratasen de pequeños bocaditos crujientes, estos huevos de codorniz rebozados, son una opción estupenda para poner en el centro de la mesa a modo de aperitivo, perfectos para cualquier celebración o reunión familiar.
Lo mejor de todo es que apenas se tardan unos minutos y los tendremos listos para servir. Y si además los acompañas de tus salsas caseras preferidas, pueden llegar a sorprender a todos los comensales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 211
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los huevos de codorniz rebozados con almendra
- 20 huevos de codorniz
- 40 gr de almendra molida
- 1 huevo batido
- 40 gr de pan rallado
- 60 gr de harina común
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- Aceite para freír
Cómo preparar huevos de codorniz rebozados con almendras
Calentamos un cazo con agua a fuego medio y con un poco de sal, agregamos los huevos dentro y cuando comience el agua a hervir, los dejamos de 3 a 4 minutos, después los pasamos por el agua fría, los pelamos (más abajo en el apartado de sugerencias, tienes un truco para pelarlos fácilmente) y reservamos.
Preparamos 3 recipientes distintos uno con la harina, otro con el huevo batido y en otro mezclamos el pan rallado con la almendra molida, la sal y la pimienta molida.
Rebozamos los huevos primero por la harina, seguidamente por el huevo batido y por último por la mezcla de pan rallado. Repetimos la operación hasta tener todos los huevos rebozados.
Calentamos abundante aceite para freír en un cazo a fuego medio-alto y cuando esté ya caliente, freímos los huevos 2-3 minutos hasta que estén doraditos.
Los iremos retirando a medida que estén listos y los pondremos en un plato o fuente previamente forrada con papel absorbente de cocina, así conseguiremos retirar el exceso de aceite.
Cuando los tengamos todos, los serviremos inmediatamente a la mesa para comerlos calentitos y crujientes. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Para pelar de manera fácil los huevos de codorniz una vez cocidos, te recomiendo meterlos en un bote con un poco de agua, luego le pones la tapa al bote y agitas enérgicamente durante unos segundos. Esto hará que la cáscara se desprenda rápidamente y los puedas pelar con facilidad.
El punto negativo de esta receta es que no se pueden preparar con anterioridad, tiene que ser justo al momento de servirlos a la mesa. Esto es debido a que el rebozado pierde textura y firmeza en pocos minutos, es lo mismo que ocurre con todos los rebozados.
Otras recetas con huevos que te pueden gustar
Los huevos tontos son una buena opción para cuando quieres aprovechar el pan duro del día anterior y tener listo un entrante tierno para acompañar cualquier plato.
Los huevos rellenos de atún al horno, están cubiertos con una salsa de tomate, pimiento asado y bechamel casera, esta es una receta rápida y sencilla a la par que buenísima.
Los huevos a la florentina, es una receta italiana que da mucha energía para comenzar el día, hecho con espinacas, bechamel y queso, una opción que te recomiendo, ya que está muy buena!.