Patatas deluxe
Si te gustan las patatas deluxe del McDonald’s tienes que seguir las indicaciones de esta receta, porque aprenderás a preparar unas deliciosas patatas gajo caseras muy originales, con un sabor increíble y en tan solo unos minutos.
Las patatas gajo o deluxe se caracterizan porque se cocinan con la piel y porque cuando las cortamos lo hacemos en forma de gajos. Son estupendas como guarnición para acompañar otros platos o simplemente como aperitivo, y lo mejor de todo, es que solo tardaremos unos pocos minutos en tenerlas listas.
Estas patatas son muy similares a las que sirven en McDonald’s y para hacerlas vamos a utilizar ingredientes muy sencillos y económicos como las patatas, pan rallado, harina y unas especias. Así que ya no tienes ninguna excusa para preparar unas auténticas patatas deluxe caseras.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 180
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: aperitivo
Ingredientes de las patatas deluxe caseras
- 8 patatas medianas
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 3 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Pimienta negra recién molida
- Aceite para freír
- Sal
Cómo hacer las patatas deluxe del McDonald’s
Como estas patatas no las vamos a pelar, es muy importante lavarlas bien con agua. Seguidamente las envolvemos con papel film individualmente, pinchamos un par de veces cada una con un tenedor con la intención de hacer unos agujeritos en el papel film y las metemos en el microondas a 600 W durante 6 minutos.
Mientras que se hacen las patatas mezclaremos en un recipiente la harina con la maicena, el pimentón dulce, el pan rallado, el ajo en polvo, una pizca de sal, la cebolla en polvo y una pizca de pimienta negra.
Cuando ya estén las patatas, las sacamos del microondas y quitamos el papel film de cada una con mucho cuidado puesto que están quemando.
Cuando se hayan enfriado un poco, cortamos cada patata a lo largo por la mitad y cada mitad a su vez, la volvemos a cortar por la mitad otra vez. Así iremos formando los gajos con todas las patatas.
En una bolsa para congelar alimentos o una similar, introducimos la mezcla que hemos preparado anteriormente y unos cuantos gajos de patata. Es mejor no meter muchos a la vez para que se rebocen bien de la mezcla.
Cerramos la bolsa con suficiente aire en su interior y la movemos de forma que todos los gajos se embadurnen bien con la mezcla. Repetimos el procedimiento hasta tener las patatas rebozadas con la mezcla y listas para freír.
Llegados a este punto, podemos decidir si congelamos las patatas para utilizarlas en otra ocasión, o si por el contrario seguimos para degustarlas inmediatamente.
Ahora las freiremos por tandas en una freidora o en una sartén con abundante aceite para freír bien caliente hasta que estén doraditas. A medida que las tengamos listas, las iremos dejando sobre papel absorbente de cocina para retirar el máximo de aceite posible.
Sirve a la mesa estas deliciosas patatas deluxe acompañadas de las salsas que más te gusten. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Te recomiendo acompañar estas patatas con alguna de las salsas que encontrarás en este enlace: Recetas fáciles de salsas caseras.
También puedes servirlas como una perfecta guarnición para completar otras recetas de carnes, verduras o pescados. Están deliciosas!!
Otras recetas de patatas que te pueden gustar
Patatas Hasselback, se caracterizan por sus cortes longitudinales tan originales, permitiendo que las especias que usamos para condimentarlas penetren dentro al hornearse.
Patatas bravas, sin duda la tapa que más se consume en los bares y restaurantes de todo el país. Hecha con una mezcla de caldo de carne, ajo y pimentón, en esta receta te explicamos los pasos.
Patatas Duquesa, no es otra cosa que puré de patata condimentada y horneada, están riquísimas!!
Buenazo gracias por otra idea más para mí menú del día