Tarta de queso con coco y fresas
Aprende cómo se hace una deliciosa tarta de queso con fresas y coco, solo tienes que seguir los pasos de esta receta fácil y conseguirás degustar un delicioso postre.
Hoy aprenderás a preparar esta deliciosa tarta de queso con coco y fresas, una combinación de sabores que no te puedes perder, coge nota y apunta los pasos para hacerte tu mism@ esta espectacular tarta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 3 personas
- Calorías por ración (kcal): 388
- Tiempo de preparación: 50 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 5 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postre
Ingredientes necesarios
- 25 galletas María o similares
- 200 gr de mermelada de fresas
- 100 gr de mantequilla
- 200 ml de leche condensada
- 300 gr de queso cremoso para untar
- 1 sobre y medio de gelatina neutra
- Varias fresas
- Chocolate blanco
- Coco rallado
Cómo preparar tarta de queso con coco y fresas
El primer paso para preparar esta tarta de de queso con coco y fresas, es el de desmenuzar las galletas, comenzamos abriendo el paquete de galletas, las ponemos en la batidora y las trituramos bien.
Ahora metemos en un bol la mantequilla y la llevamos al microondas para que se nos derrita. Mezclamos galletas y mantequilla de manera uniforme y cubrimos el recipiente que usaremos para hacer la tarta, extendiéndola bien por toda la base y aprentando para que quede firme. Lo metemos en el frigorífico por unos 15 minutos.
En un cazo echamos la gelatina y le añadimos un vaso de agua que hemos calentado previamente, lo ponemos a fuego medio, y removemos para que se ligue e incorporamos ahora la leche condensada y el queso, seguimos removiendo, sin dejar que llegue a hervir, cuando este lo quitamos del fuego.
Sacamos el molde del frigorífico y le añadimos la mezcla del cazo, dejamos que se enfríe un poco antes de meter de nuevo en la nevera. Cuando pasen entre 25 a 30 minutos, ya habrá cuajado bien la mezcla, entonces lo sacamos de la nevera, espolvoreamos el coco rallado y fundimos mientras un poco de chocolate blanco y lo añadimos por encima.
Cuando pase un rato añadimos la mermelada de de fresa y adornamos con unas fresas ya cortadas. Podemos decir que nuestra tarta a parte de tener un aspecto envidiable esta de vicio, a probarla!.