Tofu estofado con huevos
El tofu estofado con huevos es una especie de guiso saludable, el cual se cocina a fuego lento y además, está condimentado con ciertos ingredientes orientales para que nos quede un plato completo y muy sabroso. No te lo pierdas!!
El tofu es una comida que se obtiene a partir de la soja, muy empleada no sólo en la cocina oriental, sino también en las dietas veganas. No lleva lactosa ni gluten y es bajo en calorías, por lo que puedes usarlo como un buen sustitutivo en tus comidas.
Contiene altos niveles de calcio y proteínas y su sabor es bastante insípido, así que al cocinarlo es necesario hacerlo con especias y salsas, como la receta de tofu estofado con huevos que hoy comparto.
Se trata de un plato al que vamos a condimentar con algunos ingredientes asiáticos, como por ejemplo el mirin, la salsa de soja y el aceite de sésamo. De esta forma, te aseguro que el tofu adquiere un toque de sabor muy rico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
Raciones: 2 personas
Calorías por ración (kcal): 311
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocinado: 40 minutos
Tiempo total: 1 hora y 5 minutos
Tipo de cocina: oriental
Categoría: platos combinados
Ingredientes necesarios
- 400 gr de tofu
- 2 huevos
- 120 gr de arroz
- ½ cebolla
- 1 cucharadita de mirin
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de azúcar
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 160 ml de agua
- 1 cucharada de ajonjolí
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de paprika
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Cómo preparar tofu estofado con huevos
Escurrimos el tofu y los secamos con un papel de cocina, lo ponemos sobre una superficie lisa y lo cortamos en rodajas de un grosor de unos 1,5 cm aproximadamente. Lo sazonamos y dejamos reposar unos minutos.
Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise o dados pequeños y la llevamos a un bol, añadimos el diente de ajo cortado también en daditos pequeños. Añadimos la salsa de soja, de mirin, el azúcar, el aceite de sésamo, y el ajonjolí, si no es tostado mejor, y la paprika. Incorporamos el agua y mezclamos todos los ingredientes bien y reservamos.
Ponemos un cazo con agua a hervir y una cucharadita de sal, ponemos el arroz en un cuenco con agua y lo remojamos escurriéndolo 3 o 4 veces. Cuando hierva el agua del cazo, echamos el arroz y bajamos el fuego, lo dejamos por unos 20 minutos, pasado el tiempo comprobamos que ya esté blando, lo retiramos y escurrimos.
Llevamos una sartén o cazuela baja con aceite al fuego medio, echamos el tofu a la sartén y dejamos que se dore por ambos lados y sazonamos de nuevo. Cubrimos el tofu con la salsa, lo dejamos por unos 10 minutos a fuego bajo tapándolo, quitamos la tapa y lo dejamos otros 5 minutos para que la salsa se espese y evapore.
Añadimos los huevos y lo tapamos para que se cuajen, a los 3 minutos destapamos y espolvoreamos un poco de perejil fresco o cebollino. Servimos el arroz en un plato, lo cubrimos con el tofu y los huevos y ya podemos disfrutar de este delicioso plato tan apetitoso y saludable. Buen provecho!!
Otras recetas saludables
Hay veces que queremos cuidarnos y mantenernos equilibrados, pero a pesar de tener vegetales en casa no sabemos cómo emplearlos para hacer nuestra comida más sana y menos aburrida. Por esto, te dejo con varias opciones que pueden resultarte interesantes y beneficiosas:
El cuscús vegetariano, es un plato muy completo y su elaboración es muy sencilla. En esta receta lo acompañamos de diversas verduras que le dan un sabor más jugoso.
Las hamburguesas de calabacín, esta´n hechas con esta verdura y preparadas como si se tratase de verdaderas hamburguesas. El queso y el pan rallado, son los ingredientes que ligan todo para que se puedan preparar y sobre todo, están buenísimas!.
Las empanadas vegetales con harina de garbanzos son un aperitivo o entrante perfecto ya que sacian bastante. Su presentación lo dice todo, con una masa parecida a la de los falafeles y un relleno de verduras y huevo, te las recomiendo!.
Resumen fácil de la receta
- Cortar el tofu en rodajas y sazonar.
- Picar cebolla y ajo muy finos.
- Mezclar en un bol la cebolla, ajo, salsa de soja, mirin, azúcar, aceite de sésamo, ajonjolí, paprika y agua.
- Lavar el arroz varias veces.
- Cocinar el arroz en agua hirviendo con sal durante 20 minutos.
- Dorar el tofu en una sartén por ambos lados.
- Verter la salsa sobre el tofu y cocinar a fuego bajo durante 15 minutos.
- Añadir los huevos y cocinar tapado durante 3 minutos.
- Servir el arroz en un plato.
- Colocar el tofu con la salsa encima del arroz.
- Espolvorear con perejil fresco o cebollino.