Tortitas de coliflor
Con esta receta descubrirás una nueva forma de comer coliflor, un vegetal muy saludable y que no puede faltar en tu mesa. Tienes que probarlas porque seguro que repites.
Esta receta de tortitas de coliflor es muy sencilla de hacer y es una buena alternativa para comer este vegetal tan saludable.
En casa nos encantan a todos y lo mejor de todo, es que se trata de una receta económica que podemos hacer cualquier día de la semana.
Como complemento para estas tortitas, no hay nada mejor que las ensaladas o los arroces, así podremos poner en la mesa un plato completito y bien rico. ¿Te animas a probar estas deliciosas tortitas?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 180
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de las tortitas de coliflor
- 700 gr de coliflor
- 100 gr de harina de trigo
- ½ cebolla picadita
- 1 huevo
- 1 diente de ajo picadito
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de sal
Cómo preparar tortitas de coliflor
Lo primero que vamos a hacer es cortar la coliflor en ramilletes, lavarlos bien y escurrirlos. Seguidamente, ponemos los ramilletes en un recipiente de cristal apto para el microondas y lo tapamos con papel film para que se hagan al vapor.
Metemos la coliflor en el microondas y cocinamos durante 15 minutos a máxima potencia. Si lo prefieres, también puedes cocer la coliflor en una olla con agua hasta que esté tierna y luego escurrirla bien.
Sacamos el recipiente del microondas y con mucho cuidado de no quemarnos, retiramos el papel film y con la ayuda de un prensador de patatas o un tenedor iremos chafando la coliflor. Una vez lista, dejamos que se temple durante 5 minutos a temperatura ambiente.
A continuación se añaden el resto de ingredientes y mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Si nos queda la masa muy líquida, podemos agregar un poquito más de harina, tiene que quedar una masa bastante pastosa.
Ahora comenzaremos a darle forma a las tortitas, para ello, nos untamos las manos con aceite, cogemos un poco de masa de coliflor, hacemos una bolita, la pasamos por harina, aplastamos un poco dándole la forma de tortita y reservamos en un plato. Repetimos este paso hasta terminar con la masa de coliflor.
Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén y cuando esté ya caliente, comenzamos a freír las tortitas de coliflor. Lo ideal es freírlas de una en una, esperando que se haga por una cara y darle la vuelta para que se haga por la otra parte.
Cuando esté doradita por ambas partes, retiramos y dejamos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
Repetimos el paso anterior hasta hacer todas las tortitas y listo, ya solo nos queda servirlas a la mesa y disfrutar de su sabor. Te recomiendo que acompañes estas tortitas de coliflor con una buena ensalada para obtener un plato muy completo y sano. Buen provecho!!
Otras recetas de coliflor que te recomiendo
La receta de coliflor con bechamel al horno puede que sea la más popular de todas. Su fácil preparación y su estupendo sabor hacen que este plato sea uno de los preferidos de todos aquellos que consumen coliflor habitualmente.
Una de las que nos gusta mucho en casa es la receta de coliflor salteada con ajitos y jamón, pues siempre que la pongo encima de la mesa desaparece totalmente en pocos minutos.
Y por último, te recomiendo otra forma de consumir coliflor. La crema de coliflor es una opción sabrosa y muy saludable de comer este preciado vegetal, perfecto como entrante de una comida o para una cena ligera.
me encanta las tortas de coliflor son deliciosas
Gracias por las exquisitas recetas y fácil de hacer.
Me encantan sus recetas y espero seguir recibiendolas
Gracias por esta rica recetas .
Muchas gracias y muy buenos consejos y riquísimo
Muchas gracias por la receta se vé delciosa
Muchas gracias. Realmente bueno, rico y muy util consejos.