Whoopies de chocolate con frosting de cacahuete
Los whoopies de chocolate son unos mini pastelitos americanos que están especialmente deliciosos. Su preparación en bastante sencilla y hoy los rellenamos con crema de cacahuete.
Hoy vamos a preparar unos deliciosos whoppies de chocolate con frosting de cacahuete. Son un dulce típico de la cocina americana, con apariencia de galleta bizcochada, como si fueran los macarrones franceses, pero de textura similar a las magdalenas.
Aunque se suelen rellenar con la crema de nubes o malvavisco, nosotros los hemos hecho con crema de cacahuete y con un rico sabor a brownie, por el aroma que le da el cacao del bizcocho. ¿Comenzamos con esta deliciosa receta?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 25-30 unidades
- Calorías por ración (kcal): 155
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 12 minutos
- Tiempo total: 42 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: dulces
Ingredientes de los whoopies de chocolate
- 350 gr de harina de trigo
- 1 huevo
- 50 gr de cacao puro en polvo
- 120 gr de margarina
- 250 gr de azúcar blanco
- 250 ml de leche entera
- 5 gr de bicarbonato
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de sal
Para el frosting de cacahuete:
- 80 ml de nata para montar o crema de leche con 35% MG
- 250 gr de azúcar glass
- 100 gr mantequilla sin sal
- 200 gr de crema de cacahuete
- Colorante naranja
- Colorante verde
- Colorante púrpura
- Virutas o fideos de colores
Cómo preparar whoopies de chocolate
Cogemos un bol grande y ponemos dentro la harina tamizada, le añadimos la sal y el cacao que también tamizamos, mezclamos y echamos el bicarbonato, terminamos de juntar y reservamos.
En el bol de la batidora ponemos el azúcar y la margarina, batimos a velocidad alta hasta que nos quede una textura cremosa y blanquecina. Añadimos ahora el huevo y la esencia de vainilla, batimos hasta integrar estos ingredientes.
Incorporamos a la mezcla parte de la harina reservada junto con un poco de la leche y batimos, así varias veces hasta acabar de integrarla y sin ningún grumo, que nos quede una textura suave.
Pasamos la mezcla a la manga pastelera y con una boquilla redonda vamos haciendo sobre papel de hornear o mantel de silicona nuestros whoppies de un tamaño de 4 a 5 cm de diámetro. Puedes emplear una plantilla para guiarte y colocarla debajo.
LLevamos la bandeja al horno precalentado a 175 ºC, con calor arriba y abajo y los dejamos hornear en la parte inferior de 10 a 15 minutos, Pasado el tiempo los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras se enfrían nuestros whoopies preparamos el relleno, ponemos la mantequilla y la crema de cacahuete en el bol de la batidora y a velocidad máxima batimos hasta que se blanquee la mezcla, de 4 a 5 minutos.
Añadimos ahora el azúcar glass tamizado, batimos poco a poco para evitar que salte y subimos la velocidad. Agregamos la nata así se suavizará la mezcla y lo dejamos un par de minutos más.
Pasamos la mezcla en tres recipientes diferentes y añadimos en cada uno colorante de color naranja, verde y púrpura, mezclamos bien para que quede homogéneo el color y sin vetas.
Rellenamos tres manga pasteleras con las mezclas y cogemos dos porciones de igual tamaño de whoppies, rellenamos una y con la otra tapamos presionando un poco. Así hasta tenerlas todas.
Ponemos las virutas de azúcar en un bol y pasamos con cuidado los whoppies por los laterales para que se peguen a la crema. Puedes adornar la tapa con un poco de crema y decorarlos a tu gusto con las virutas de estrellas o fideos. Y ya los tenemos listos para probar!.