8 recetas para hacer un pan fácil y rápido

140

Uno de los acompañamientos que siempre servimos en la mesa junto con cualquier plato que preparamos, es el pan. Es el alimento básico de casi todas las gastronomías, e incluso a veces se utiliza como base en nuestras preparados como es el caso de las pizzas o las pitas.

La variedad de panes reside en el tipo de harinas que se emplee, integrales, de trigo, refinadas y en los ingredientes que le añadas para darle un sabor determinado, así como su horneado a leña o eléctrico.

A continuación te voy a mostrar una selección de recetas de pan que más te podrían gustar, para que disfrutes en tus comidas de un buen pan casero calentito, recién salido del horno y hecho en casa. Una vez que le tomes el gusto, será como un reto que no podrás dejar de probar, toma nota y comienza por el que más te guste.

Recetas fáciles de pan

Receta de pan especial de calabacín

Pan de calabacín

El plumcake de calabacín, como también se conoce a este pan de calabacín, es un acompañamiento que aporta a tus comidas un toque diferente. Lo puedes servir solo como un pan de acompañamiento o en el mismo plato con ingredientes que lo cubran y le den consistencia y sabor a modo de tostada. Tu mismo descubrirás cual es la forma que mas te gusta para presentarlo una vez lo pruebes. Así que manos a la receta y a por ella!.

Receta de focaccia casera

Focaccia casera

La focaccia es un pan típico italiano muy apetecible en los desayunos con acompañamiento tanto de salado como de dulce. La receta para que hagas este delicioso pan es muy sencilla, requiere de unos tiempos necesarios para que leve la masa, pero merece la pena porque el resultado es lo que anima a no dejar de preparártelo en ocasiones especiales. Está realmente buenísimo!!

Receta de pan de ajo

Pan de ajo

Conoces como hacer un auténtico y sabroso pan con ajo, tan diferente a los prefabricados que notarás tu mismo la diferencia. El sabor es muy suave y es la combinación perfecta para cuando por ejemplo se prepara un rico guiso. Con este pan las comidas son más apetecibles y lo mejor es que no te llevará mucho tiempo.

Receta de panecillos de queso

Panecillos de queso

Una de las variantes del pan son estos panecillos o bollitos de queso, tan llamativos y deliciosos que son ideales para rellenarlos de embutido y preparar con ellos una merienda especial. No dejes de leer la receta porque son tan fáciles de hacer que los tendrás en tu mesa en mas de una ocasión, son la opción perfecta!.

Receta de arepas colombianas

Arepas colombianas

En esta ocasión vamos a mostrarte cómo hacer unas ricas arepas colombianas, una auténticas tortitas que a modo de pan, acompañan los desayunos y otras comidas tradicionales. Conoce su preparación, las acabaremos en el horno y en muy poco tiempo las tendrás listas para probarlas, sin duda una propuesta que no te puedes perder!.

Receta de pan de jamón venezolano

Pan de jamón

Si te gusta el jamón cocido y el pan, esta es la combinación perfecta para una ocasión especial. Un rico pan de jamón, muy típico de algunos países en fechas navideñas pero que también se preparan en cualquier ocasión familiar o cuando te quieres dar el gusto. El resultado es un tierno pan con todo el jugo y sabor del jamón cocido, una deliciosa tentación, no crees?.

Comidas españolas fáciles
Receta de pan casero

Pan casero

Si te gusta el pan casero y eres de los que no puedes dejar de mojar, hacerte rebanadas con embutido o simplemente comértelo solo, esta es tu opción. Para que puedas obtener un pan crujiente, tienes que darle sus tiempos para que repose y leve bien la masa, siendo el amasado y horneado también muy importante. Solo dedícale los pasos como te indico en la receta y seguro que te saldrá muy bueno. Toma nota!!

Receta de pan nube

Pan Nube

Si no conoces el pan nube, este es el momento de que sepas cómo puedes preparártelo en casa. De textura suave y ligera, se hace sin harina y con tan solo dos ingredientes. Te lo puedes servir para que te acompañe en cualquier comida del plato del día, es tan bueno y sencillo. Pruébalo!!

Espero que te hayan gustado estas recetas para hacer pan casero, una selección que seguramente te ayudará a elegir el más adecuado. Si no encuentras la receta que esperabas, te animo a que utilices el buscador de la web, encontrarás muchas recetas de panes o similares publicadas como estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 11 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close