Pastel de queso y coco sin horno
Un pastel de queso y coco muy sencillo de hacer y que tendremos en nuestro refrigerador en apenas unos minutos. Disfruta del sabor a coco y queso en un pastel que seguro va a gustar en casa a toda la familia.
Si te gusta el sabor a coco tanto como a mi, y además quieres probar un pastel delicioso y sencillo de hacer, no puedes perderte esta receta. Pon un trozo de este pastel a tus invitados y asegúrate el éxito final de una comida entre amigos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 340
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 6 horas
- Tiempo total: 6 horas y 20 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Postres
Ingredientes para la base
- 200 gr de galletas
- 90 gr de mantequilla
Ingredientes para el relleno
- ½ kg de queso crema
- 180 ml de crema de coco
- 90 gr de coco rallado
- 300 gr de chocolate blanco
- 10 gr de gelatina en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para la cobertura
- 45 gr de coco tostado
Cómo hacer un pastel de queso y coco sin horno
Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas para hacer lo que será la base del pastel. Para ello, podemos utilizar un procesador de alimentos o si no disponemos de el, meteremos las galletas en una bolsa para alimentos y lo machacamos bien.
Cuando tengamos las galletas bien trituradas, las pasamos a un bol donde las mezclamos con la matequilla previamente derretida. Tiene que quedar como un tipo de pasta homogénea. Cubrimos la base de un molde para tartas de unos 20 cm de diámetro con la mezcla de galleta, presionando bien con una cuchara para que quede lo más compacta posible. Ahora metemos el molde en el refrigerador.
Comenzamos a preparar el relleno mezclando en un vaso unos 50 ml de agua con la gelatina en polvo y dejaremos reposar durante 10 minutos aproximadamente. Mientras tanto, en un bol batimos el queso crema hasta que quede bien suave, agregamos la crema de coco y el extracto de vainilla. Continuamos batiendo hasta obtener una mezcla suave y tersa.
Ahora derretimos el chocolate blanco en el microondas a potencia baja y removiendo cada 20 segundos, así hasta que quede totalmente derretido. Vertemos el chocolate en la mezcla de queso crema y coco y removemos hasta que quede completamente integrado.
Derretimos la gelatina calentándola en el microondas durante 15 segundos y seguidamente, la verteremos poco a poco sobre la mezcla, removiendo constantemente hasta que se integre. Añadimos el coco rallado y revolvemos todo bien. Ahora ya tenemos listo nuestro relleno para el pastel.
Sacamos el molde del refrigerador y con la ayuda de una lengua de cocina colocamos todo el relleno sobre la base de galleta, distribuyendo bien todo equitativamente. Seguidamente metemos el molde de nuevo en el frigorífico y dejamos refrigerando durante al menos 6 horas. Momentos antes de servir nuestro pastel de queso y coco, decoramos por encima con coco tostado y a disfrutarlo.
Otras recetas de pasteles que no te puedes perder
- Pastel de batata
- Pastel Lamington
- Pastel de queso con mango
- Pastel de chocolate y queso sin horno
- Pastel de galletas oreo y fresas
- Pastel de plátano