Tortilla de patatas con chorizo

Si mientras preparas una tortilla de patatas española, le agregas unos taquitos de chorizo, tendrás como resultado un verdadero manjar de reyes. Esta receta no tiene ninguna complicación y es perfecta para cualquier ocasión.

Receta de tortilla de chorizo

Si te gusta la tortilla de patatas tradicional y además te pirra el sabor del chorizo, en esta ocasión comparto una receta que no podrás rechazar, ya que no representa ninguna dificultad a la hora de su elaboración y la mezcla de chorizo, patata y huevo resulta toda una delicia.

Jugosa por dentro y con un sabor tan rico, que tendrás un plato perfecto para un aperitivo o un almuerzo, y mucho mejor si terminas acompañándolo de un buen pan de pueblo. La boca se nos hace agua!, creo que es mejor empezar ya con la receta.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 388
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 25 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Tipo de cocina: española
  • Categoría: tortillas

Ingredientes de la tortilla de patatas con chorizo

  • 4 patatas medianas (700 gr aprox.)
  • 6 huevos
  • 100 gr de chorizo
  • ½ cebolla (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer tortilla de patatas con chorizo

Lo primero que haremos será pelar las patatas y lavarlas bien. Seguimos cortándolas en cuatro partes a lo largo y seguidamente en láminas de aproximadamente medio centímetro de grosor.

Ponemos a calentar a fuego medio abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté ya bien caliente, freímos las patatas hasta que estén tiernas.

Mientras tanto, batimos los huevos en un bol grande junto con una pizca de sal y cuando las patatas estén listas, las escurrimos y las agregamos al huevo batido.

En una sartén ponemos a calentar 3-4 cucharadas del mismo aceite de freír las patatas y calentamos a fuego medio. Picamos la cebolla finamente y la pochamos durante 5-6 minutos en el aceite ya caliente junto con una pizca de sal.

WMF Devil - Juego de 2 Sartenes Antiadherentes 24-28 cm

WMF Devil - Juego de 2 Sartenes Antiadherentes 24-28 cm

*Producto recomendado.

Mientras se hace la cebolla, quitamos la piel del chorizo y lo cortamos a taquitos pequeños. Cuando la cebolla esté bien pochadita, incorporamos el chorizo troceado y salteamos durante un par de minutos.

Escurrimos bien y añadimos la cebolla y el chorizo al bol del huevo batido y las patatas. Removemos hasta incorporarlo perfectamente.

Ahora ponemos a calentar a fuego medio-bajo una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite de oliva.

Cuando coja temperatura, vertemos la mezcla que hemos preparado y la distribuimos bien por toda la base de la sartén.

Cocinamos durante 3-4 minutos hasta que la parte de abajo de la tortilla haya cuajado y seguidamente le daremos la vuelta, ayudándonos con un plato llano o una tapa.

Cocinamos hasta que la tortilla quede cuajada a nuestro gusto. A mi personalmente, me gusta totalmente cuajada y la he tenido alrededor de 4 minutos por cada lado, pero esto ya es cuestión de gustos. Ya solo queda retirar del fuego y servir a la mesa nuestra tortilla española con chorizo. Buen provecho!!

Tortilla española con chorizo.
Tortilla de chorizo paso a paso.

Otras tortillas de patata que te recomiendo

A la tortilla de patata se le han ido haciendo diferentes variaciones muy sabrosas y que siempre hay que conocer para no recurrir siempre a la que ya estamos acostumbrados, a continuación te dejamos con varias de ellas:

La Tortilla de patata y calabacín rellena de espinacas, es una combinación de estas verduras donde la tortilla se sirve doblada y rellena de espinacas rehogadas, una tortilla completa, que está buenísima!.

La Tortilla de patatas con cebolla caramelizada, para los que no les molesta comer esta hortaliza, es muy jugosa y el toque endulzante de la cebolla la hace mucho más gustosa.

Y la última variante, es la Tortilla de patata y jamón, el sofrito del jamón con un picadito de pimientos, hace de estos huevos un manjar que disfrutar con un buen pan!.

Comidas españolas fáciles

Resumen fácil de la receta

  1. Pelar, lavar y cortar las patatas a lo largo en 4 partes, y cada parte en láminas de aproximadamente ½ cm de grosor.
  2. Freír las patatas en abundante aceite caliente hasta que estén tiernas.
  3. Escurrir y mezclar en un bol con los huevos batidos y una pizca de sal.
  4. Pochar la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite junto con el chorizo picadito, escurrir y añadir al huevo batido.
  5. Verter la mezcla en una sartén antiadherente y cocinar por ambas partes hasta dejar la tortilla cuajada al gusto.

4,67/5 de 3 votos

Algunos enlaces mostrados en esta página son de programas de afiliados, pero aún así, ninguno de ellos está patrocinado por sus respectivas marcas y/o tiendas, por lo tanto, su publicación ha sido una decisión exclusiva del equipo de redacción. Si decides adquirir alguno de estos productos, podemos recibir una pequeña compensación económica, pero sin que ello repercuta en el precio final de tu compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *