Ratoncitos para Halloween
Estos simpáticos ratoncitos especiales para la celebración de Halloween, llegarán a ser el plato estrella de la mesa. Sabrosos, divertidos y muy fáciles de hacer, toma nota para organizar la comida o cena de tu mesa terrorífica.
Uno de los platos favoritos de los más pequeños de la casa suelen ser las albóndigas, las hamburguesas o los filetes rusos, ya sean de carne de ternera o de pollo. Aprovechando que llegamos a finales del mes de octubre y se aproxima la celebración más divertida y terrorífica del año, tenemos que ir pensando qué podemos hacer para amenizar en lo que a comidas se refiere.
Demos rienda suelta a la creatividad y la improvisación, para hacer platos divertidos y originales como estos ratoncitos para Halloween.
Los haremos con una base de carne picada, con la que formaremos los cuerpecitos de los ratones y después los decoraremos con algunas especias, de esas que siempre solemos tener en la cocina. Terminamos con alguna verdurita, una receta salada especial para esta fiesta tan emocionante para los niños y no tan pequeños. Qué, ¿te animas y preparamos una buena remesa de estos simpáticos roedores?, seguro que no quedará ni uno en la mesa!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 8 personas
- Calorías por ración (kcal): 197
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de reposo: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes de los ratoncitos para Halloween
- 1 kg de carne picada de ternera
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- 1 cucharada de pan rallado
- ½ vaso de vino blanco
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharadas de perejil picado
- Harina
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Para la decoración:
- 1 zanahoria
- Clavo en grano
- Pimienta negra en grano
- Palillos de cóctel
Cómo preparar ratoncitos para Halloween
Comenzamos poniendo la carne picada en un bol grande junto con los huevos, medio vaso de vino, el perejil picadito, los dientes de ajo previamente pelados y picados en trozos pequeños, mezclamos con un tenedor o cuchara grande.
Ahora añadimos el comino, el pan rallado, una pizca de pimienta molida y la sal. Removemos todo bien y seguimos amasando con las propias manos engrasadas, hasta que todos los ingredientes nos queden completamente integrados y formemos una masa uniforme.
Con esta masa vamos haciendo las bolas alargadas y gorditas y una vez las tengamos, las pasamos por la harina que tendremos preparada en un plato. Imprégnalas bien de harina por todos los lados. Las dejamos reposar 10 minutos.
Ponemos abundante aceite de oliva a calentar en una sartén, a fuego medio y cuando esté bien caliente, añadimos las albóndigas y las freímos, que queden bien selladas por fuera y hechas por dentro. Las escurrimos sobre un plato con papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Cortamos la zanahoria en láminas finas y las clavamos de dos en dos, en cada albóndiga decorando como si fueran las orejas, cogemos las especias de clavo y lo ponemos en la nariz y la pimienta en grano, como ojos. Terminamos pinchando palillos de cóctel a modo de colita. Llamativos y listos para decorar nuestra divertida mesa!.
Con qué acompañar unos ratoncitos de Halloween
Esta receta es realmente especial para ser acompañada con patatas fritas, las Patatas paja nos servirán como cama, para poner nuestros ratoncitos de carne.
Una buena salsa de tomate nos ayudará a decorar y al mismo tiempo a condimentar nuestro plato. Si te animas a preparar unos deliciosos Tomates rellenos de huevo al horno, estarán perfectos para completar la mesa, todo es cuestión de cuanta hambre tienen nuestros pequeños y lo más importante, saber que es una comida muy saludable.
Entre los aperitivos salados más temáticos y sencillos para esta celebración, te recomiendo las Escobas de bruja para Halloween, con las que podrás lucirte ante tus invitados, con tan solo tres ingredientes.
Los Sándwich de pollo para Halloween, una receta súper fácil con la que sorprenderás a todos los comensales.
Y como no!, las míticas Salchichas momia para Halloween, una de las recetas más socorridas y tiernas, pero no terribles!, para compartir.