Pollo agridulce chino
Seguro que ya has probado este plato en algún restaurante chino, pues el pollo agridulce es una de las opciones más destacadas que podemos encontrar en la carta. Con esta sencilla receta podrás disfrutarlo en casa con toda la familia.
Hoy os propongo la auténtica receta de pollo agridulce chino. Un plato que seguro ya has probado en algún restaurante oriental. Su elaboración es bastante sencilla aunque no lo parezca y además el resultado es espectacular.
Si te apetece disfrutar de esta deliciosa mezcla de pollo, piña y verduras, con esta receta descubrirás cómo preparar el pollo agridulce de los restaurantes chinos. Ahora ya puedes hacer este rico pollo en casa para degustarlo en la mesa con toda la familia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 355
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: china
- Categoría: carnes
Ingredientes del pollo agridulce chino
- 3 pechugas de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 5 rodajas de piña
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 4 cucharadas de salsa de soja
- Jengibre
- Harina
Para la salsa agridulce:
- 4 cucharadas de kétchup
- 300 ml de agua
- 4 cucharadas de vinagre de manzana
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de sal
Cómo preparar pollo agridulce chino
Lo primero que vamos a preparar es la salsa agridulce. Para ello, mezclamos en un recipiente el kétchup, el agua, el vinagre de manzana, la salsa de soja, el azúcar moreno y la sal. Mezclamos bien todos estos ingredientes hasta que el azúcar quede bien disuelto.
Vertemos la mezcla en una sartén y calentamos a fuego medio durante 7-8 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que la salsa comience a espesar. Retiramos del fuego y reservamos para más adelante.
En otro recipiente batimos el huevo con cuatro cucharadas de salsa de soja y preparamos un plato con harina. Cortamos las pechugas de pollo a dados más bien grandes (de bocado) y las pasamos primero por el huevo batido y después rebozamos bien con harina.
Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio-fuerte y cuando tome temperatura, freímos los trozos de pollo hasta que comiencen a dorarse por todos los lados. A medida que estén listos, vamos retirando los trozos de pollo doraditos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y los reservamos.
Ahora picamos los dientes de ajo y cortamos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo en dados no muy grandes. Salteamos la verdura durante 6-7 minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego medio junto con una cucharada de jengibre recién rallado.
Cuando la verdura esté ya tierna, agregamos las rodajas de piña, las cuales habremos cortado a trozos medianos y salteamos el conjunto durante un par de minutos más.
Seguidamente incorporamos la salsa que habíamos reservado y los trozos de pollo rebozados. Removemos para que todos los ingredientes se integren bien, rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tenemos listo nuestro pollo agridulce para servir
Comentarios y sugerencias
Sirve este delicioso pollo agridulce acompañado de una ración de arroz blanco cocido y tendrás un plato muy completo para servir.
Otras recetas orientales que te recomiendo
Un plato saludable y muy completo es el Tofu estofado con huevos. Se combina con arroz y brotes o germinados, cocinado con salsas como el mirin, la soja y el aceite de sésamo, buenísimo!.
Seguro que conoces la Sopa Wonton, en todos los restaurante asiáticos nos la solemos pedir, en esta receta te enseñamos paso a paso como hacerla, para que la disfrutes en casa.
Con los Noodles salteados con cerdo y verduras, tendremos un plato de pasta, verduras y carne perfecto para toda la familia, te lo recomiendo!.