Costillas BBQ: Un clásico de la cocina americana
Tienes que probar estas costillas de cerdo asadas al horno porque están realmente deliciosas!! Su elaboración es muy sencilla y en algo más de una hora puedes tener listo este fantástico plato encima de la mesa.
En esta ocasión quiero mostrarte cómo se cocinan unas deliciosas costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa siguiendo unos pasos muy sencillos. Una receta que puedes acompañar con unas patatas fritas, una ensalada o simplemente para comerlas solas porque están de rechupete.
Si eres amante de la carne y además te gusta el sabor ahumado agridulce de la barbacoa, no te lo pienses más y continua leyendo esta receta. Es ideal para formar parte de una comida o cena de fin de semana para disfrutarla con toda la familia.
Otras recetas similares y que están muy ricas, son las costillas a la miel, las costillas con patatas hechas en el horno, o las costillas caramelizadas, así que no te pierdas la ocasión de probarlas porque están recomendadas al cien por cien.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 245
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora y 10 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 25 minutos
- Tipo de cocina: Americana
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 1 costillar de cerdo grande o 2 medianos
- 220 gr de kétchup
- 220 ml de agua
- 15 ml de salsa perrins
- 15 ml de vinagre
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Pimienta recién molida
- Sal
Cómo preparar costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa
En un cazo mezclamos el kétchup, el agua, la salsa perrins, el vinagre, el azúcar moreno, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la miel y la mostaza. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, ponemos el cazo a calentar a fuego muy suave para evitar que se queme la salsa. Cocemos la salsa durante 20 minutos removiendo de vez en cuando hasta que reduzca y por último retiramos y reservamos.
Con el horno precalentado a 220º C,. colocamos el costillar de cerdo sobre la bandeja del horno y salpimentamos por ambos lados a nuestro gusto. Seguidamente pintamos todo el costillar con la mitad salsa barbacoa que hemos preparado, para ello podemos utilizar una brocha de cocina o una cuchara.
Bandeja horno universal en acero con revestimiento antiadherente
Introducimos en el horno la bandeja con el costillar de cerdo y asamos durante 25 minutos aproximadamente. Sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos y volvemos a pintar la carne por todos los lados con la otra mitad de la salsa. Giramos el costillar para que se haga por el otro lado y volvemos a meter en el horno otros 25 minutos más.
Transcurrido el tiempo indicado, nuestras costillas de cerdo al horno ya estarán listas. Puedes comprobar que la carne esté bien hecha por dentro y por fuera tenga un color tostado. Sacamos la bandeja del horno y servimos directamente a la mesa. Buen provecho!!
Resumen fácil de la receta
- Mezclar el kétchup, agua, salsa perrins, vinagre, azúcar moreno, cebolla en polvo, ajo en polvo, miel y mostaza en un cazo.
- Cocinar la mezcla a fuego muy bajo durante 20 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que espese y reduzca.
- Precalentar el horno a 220ºC
- Salpimentar el costillar por ambos lados.
- Pintar el costillar por completo con la mitad de la salsa barbacoa.
- Colocar el costillar en el horno durante 25 minutos.
- Sacar el costillar, girarlo y pintar con la otra mitad de la salsa.
- Introducir el costillar en el horno por otros 25 minutos más.