Arroces Cocina Cubana

Arroz a la cubana

Receta de arroz a la cubana
Arroz a la cubana.
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Hoy vamos a preparar un plato típico de la gastronomía cubana y que seguramente ya hayas probado. Se trata de un delicioso arroz a la cubana auténtico, una opción muy sencilla de hacer y que nos puede servir para una cena informal cualquier día de la semana.


Receta de arroz a la cubana

Ingredientes para 4 personas

  • 350 gr de arroz
  • 250 gr de salsa de tomate casero
  • 4 huevos
  • 4 plátanos
  • 2 dientes de ajo
  • Una hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para que este plato de arroz nos quede súper delicioso, yo te aconsejo que la salsa de tomate la prepares siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer una salsa de tomate casera. Así nos quedará mucho más rico que si la compramos en el supermercado.


Cómo hacer un arroz a la cubana

  1. Cocemos el arroz con abundante agua hirviendo con un poco de sal, un par de dientes de ajo pelados y enteros, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva. El tiempo de cocción nos lo indica el paquete del fabricante, que generalmente suele ser de 16-18 minutos.
  2. Retiramos el arroz del fuego cuando ya se encuentre en su punto y lo escurrimos. Distribuimos el arroz cocido en cuatro platos individuales y reservamos.
  3. Mientras se va cociendo el arroz, podemos freír los plátanos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio hasta que se caramelicen. Retiramos y reservamos.
  4. En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite de oliva y freímos los huevos con una pizca de sal hasta dejarlos en su punto. Retiramos y reservamos.
  5. Ahora vamos a montar los platos. Para ello, distribuimos bien el arroz cocido, ponemos un plátano frito y un huevo frito en cada uno de ellos. Repartimos también la salsa de tomate caliente y ya tendremos listo nuestro arroz a la cubana para servirlo a la mesa. Buen provecho!!

Otras recetas de arroz que no puedes dejar pasar

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,67/5 (3 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Arroz frito tres delicias

Recetinas

Arroz atollado

Recetinas

Arroz con guandú

Recetinas

Arroz a la milanesa

Recetinas

Arroz con verduras

Recetinas

Arroz con tofu

Recetinas

Enviar Comentario

tres × uno =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más