Bizcocho casero de 3 ingredientes
Para hacer este bizcocho solo vamos a necesitar 3 ingredientes que son; harina, huevos y azúcar, así de fácil y sencillo. No te vas a creer el buen resultado que nos ofrece. Una receta ideal para hacer las bases de tus tartas.
En esta ocasión vamos a preparar un sencillo bizcocho casero utilizando la receta de 3 ingredientes de toda la vida. Sí, has leído bien, tan solo vamos a necesitar tres ingredientes que todos tenemos en casa.
Como vas a poder comprobar, no utilizaremos levadura para hacer este bizcocho casero. La vamos a sustituir por el aire que se genera al batir los huevos, tal y como lo hacían nuestras abuelas.
El resultado es un bizcocho sin levadura muy rico y que podrás utilizar además como base para tus tartas y otros postres o simplemente para acompañarlo con un café con leche.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 350
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: postres
Ingredientes del bizcocho de tres ingredientes
- 4 huevos
- 130 gr de harina de repostería o harina de fuerza
- 130 gr de azúcar
Cómo preparar bizcocho casero con solo 3 ingredientes
Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Añadimos las yemas a un recipiente (por ejemplo un bol) y las claras a otro.
Agregamos 65 gramos del azúcar al recipiente de las yemas y batimos con la ayuda de una batidora de varillas durante unos minutos hasta que se vuelva de un color blanquecino.
Ahora trabajamos las claras con la batidora de varillas eléctrica y las montamos hasta casi llegar al punto de nieve.
Es el momento de incorporar los 65 gramos de azúcar que nos quedan para seguidamente, continuar batiendo hasta llegar por completo al punto de nieve.
Vertimos las yemas batidas en el recipiente donde están las claras y con la ayuda de una cuchara grande mezclaremos todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora agregamos la harina previamente tamizada y continuamos mezclando hasta que la harina quede completamente integrada formando una masa.
Utilizaremos para el horneado del bizcocho un molde desmontable especial para tartas y forramos el fondo con papel vegetal. Agregamos en el molde la masa de nuestro bizcocho casero, tratando de distribuir e igualar bien la masa.
Precalentamos el horno a 180º C. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, introducimos el molde y horneamos durante 30-40 minutos dependiendo de cada horno.
Tendremos que vigilar nuestro bizcocho casero y comprobar con un palillo el estado del mismo. Para ello, introducimos el palillo en el bizcocho y al sacarlo, si sale húmedo es que no está bien hecho por dentro y si sale completamente seco es que ya podemos sacarlo del horno.
Una vez tengamos hecho el bizcocho casero, lo sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y lo dejamos enfriar durante 15 minutos a temperatura ambiente. Ahora lo desmoldamos y traspasamos a una rejilla, donde lo dejaremos enfriar por completo.
Comentarios y sugerencias
Deja que el bizcocho se enfríe por completo y luego córtalo por la mitad y rellena con alguna mermelada que te guste, o si lo prefieres con chocolate y nata montada, está de rechupete!!
Otras recetas de bizcocho que te recomiendo
Otro de los bizcochos que se hacen fácilmente en casa y que es incluso más popular es el bizcocho de limón, cuya preparación es muy similar pero en la que utilizaremos más ingredientes.
Si quieres también está muy rico el bizcocho casero esponjoso, con un resultado espectacular y un interior muy suave, esta opción es buena para hacer una base para luego rellenarla de nata, chocolate o alguna mermelada. Simplemente riquísimo!!
Y por último, te recomiendo el bizcocho de manzana y nueces, un bizcocho bastante más elaborado que los anteriores, pero con un resultado que seguramente te va a sorprender, su interior queda tierno y suave con sabor a tarta de manzana. Realmente exquisito!!
Lo que más me gusta de esta receta es lo fácil que resulta hacerla. Me ha quedado un bizcocho súper esponjoso y lo he utilizado como base de una tarta. Gracias por sus recetas.
Muy buena y sabrosa la tarta
Muy buena la receta gracias
Me encantan Tuz recetas
Gracias por tu comentario Esmeralda!!
imposible cumplir el ultimo paso …los hijos no lo dejan que se enfríe se lo comen caliente ..jai.