Bolitas de queso, receta de un aperitivo delicioso
Este es un perfecto aperitivo que puedes hacer en cualquier momento del día. Ideal para picar y compartir con toda la familia o para cuando nos llegan invitados a casa.
Las bolitas de queso son un delicioso bocado que se ha convertido en una tradición en muchos lugares alrededor del mundo. Estas pequeñas esferas de queso son perfectas para servir como aperitivo, en fiestas o simplemente como un antojo rápido y sabroso.
Se trata de una preparación culinaria que consiste en formar pequeñas esferas con queso rallado y otros ingredientes adicionales, como hierbas, especias o incluso frutos secos si se prefiere. Estas bolitas se suelen rebozar en pan rallado o harina y luego se fríen o hornean hasta que adquieran una textura crujiente por fuera y un interior derretido y cremoso.
La receta tradicional de bolitas de queso es muy sencilla y requiere de pocos ingredientes. Para prepararlas, necesitarás queso rallado de tu preferencia, como por ejemplo cheddar, mozzarella o gouda. También puedes experimentar con diferentes tipos de queso para obtener distintos sabores. Además, necesitarás pan rallado, huevos, sal y aceite para freír.
En esta ocasión, quiero mostrarte una receta típica de la gastronomía española, en la que vamos a sustituir el queso rallado por queso crema, y como resultado, tendremos unas bolitas de queso muy tiernas por dentro, resultando toda una delicia para el paladar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 286
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de las bolitas de queso
- 300 gr de queso crema
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer bolitas de queso
En primer lugar vamos a batir bien el huevo con una pizca de sal y lo reservamos en un plato hondo. Después ponemos pan rallado en otro plato donde rebozaremos las bolitas de queso. Y por último calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio.
Cuando ya tengamos todo listo y preparado, con la ayuda de una cuchara vamos a coger una porción del queso crema. La pasamos primero por el pan rallado dándole la forma de bola. Recuerda que tienen que ser mas bien pequeñas, ya que si las hacemos grandes no podremos manipularlas bien.
Seguidamente la pasamos por el huevo batido y la pasamos por segunda vez por el pan rallado. Luego la agregamos a la sartén con el aceite ya caliente. Hacemos la misma operación para hacer todas las bolitas hasta que terminemos el queso crema. En la sartén las iremos girando con cuidado para que queden bien doraditas por todos los lados.
A medida que se vayan haciendo, las iremos sacando de la sartén y las pondremos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ahora ya las tenemos listas para servir solas, con nuestra salsa preferida o como guarnición de otros platos. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Estas fantásticas bolitas de queso las puedes acompañar de una salsa barbacoa o con una salsa brava si te gusta el sabor con toque picante.
Otras recetas de aperitivos que te recomiendo
La verdad es que son muchas las recetas que podemos hacer para un perfecto aperitivo. Sería imposible enumerar cuales son mis preferidas, pues en realidad tengo muchas que me encantan, pero voy a nombrar alguna de ellas.
Una de tantas podría ser la receta de palitos de papa rellenos de queso, un platillo muy sencillo de preparar y cuyos ingredientes principales son el queso mozzarella y el bacon. Todo un placer para el paladar!!
Otro ejemplo son los deliciosos bocaditos de camarón acompañados de una salsa especial que está para chuparse los dedos. Siempre que los pongo encima de la mesa, no pasan ni 5 minutos y ya han desaparecido todos, por algo será ¿verdad?.
Y no podían faltar mis croquetas especiales de arroz y queso que últimamente se las recomiendo a todos los que me preguntan por aperitivos originales. Aunque es una receta que lleva algo más de tiempo en la cocina, te puedo asegurar que merece la pena porque están de rechupete!!
Espectaculares, hice una buena remesa de estas bolitas con queso crema y las serví en la mesa de un aperitivo con familiares, acompañadas de unas cervecitas bien fresquitas. No quedó ninguna en los platos y a todos les encantó. Enhorabuena por vuestras recetas, soy seguidora vuestra desde hace años.
Deliciosas gracias por compartir