Ensalada de garbanzos con huevo y tomate
Esta ensalada de garbanzos cocidos de bote es perfecta para cualquier ocasión, incluso para llevarla al trabajo en un tupper y comerla a la hora del almuerzo. La preparación es muy sencilla y la tendremos lista en apenas unos minutos.
Esta ensalada de garbanzos es perfecta para servirla como guarnición o como plato único. Yo también me la suelo preparar en un tupper para comerla a la hora del almuerzo en el trabajo porque aporta la cantidad de nutrientes y vitaminas necesarios para soportar la jornada.
Sin duda una buena opción si lo que buscas es alimentarte de forma sana y además disfrutar de su delicioso sabor. Sigue los pasos que te indico a continuación y la tendrás lista en apenas unos minutos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 160
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: ensaladas
Ingredientes de la ensalada de garbanzos con huevo y tomate
- 400 gr de garbanzos cocidos de bote
- 1 pimiento verde mediano
- 1 pimiento rojo mediano
- 2 tomates
- 2 huevos
- Aceitunas negras sin hueso
- Vinagre de Jerez
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar ensalada de garbanzos con huevo y tomate
Ponemos los huevos a cocer en un cazo con agua hirviendo durante 10 minutos. Retiramos y dejamos los huevos en agua fría para cortar la cocción. Reservamos.
Mientras se cuecen los huevos, abrimos el bote de los garbanzos cocidos y los lavamos bajo el chorro de agua del grifo, los escurrimos bien y los añadimos a un bol grande.
Lavamos el pimiento rojo y el pimiento verde y seguidamente los picamos en pequeño, retirando todas las semillas que podamos y los añadimos al bol.
Lavamos los tomates y luego los picamos en cubitos bien pequeños. Seguidamente los añadimos al bol junto con las aceitunas negras deshuesadas, las cuales habremos cortado en rodajas finas.
Salpimentamos la ensalada a nuestro gusto, aliñamos con un chorrito de vinagre de jerez y otro de aceite de oliva virgen extra y removemos todos los ingredientes hasta que queden perfectamente mezclados.
Pelamos los huevos cocidos, los troceamos y añadimos a la ensalada. Removemos ligeramente y ya tenemos lista la ensalada de garbanzos para servir a la mesa.
Otras vinagretas que puedes usar para esta ensalada
Para este tipo de ensaladas con legumbres las vinagretas son lo que hace que te motive mejor el prepararlas, les dan ese toque especial tan apetecible.
La básica, es la que se debe de realizar en proporciones 1 de vinagre por 3 de aceite, luego incorporas la sal y mezclas. Para que esta unión sea perfecta, si lo introduces en un bote cerrado especial para salsas, luego es más cómodo para repartirla de manera homogénea.
Otra vinagreta sería incorporar a los ingredientes anteriores dos cucharadas de Mostaza Dijón, le da un sabor buenísimo, a los garbanzos.
Las vinagretas con frutos secos como las nueces, los pistachos o las almendras, una vez troceadas se incorporan a esta base de vinagreta y quedan tus ensaladas espectaculares, solo tienes que probarlas!.
Otras ensaladas que te pueden gustar
Las ensaladas no pueden faltar en nuestra dieta semanal, eso es debido a la alta cantidad de nutrientes y vitaminas que nos aportan. La ensalada de aguacate con atún y tomate es una de mis preferidas, pruébala y luego me cuentas.
Una receta ideal para preparar una comida muy completa y saludable, es sin duda la ensalada de pollo con salsa de yogur. Todo un clásico que te recomiendo incluir en tu dieta semanal.
Y para hacer frente al intenso calor de los meses de verano, lo mejor es preparar recetas refrescantes como una buena ensalada murciana, la cual no requiere de mucho tiempo en la cocina, y eso la hace perfecta para cualquier ocasión.
Todo riquísimo y el artículo me ha sido de gran ayuda!!!! Muchas gracias
Gracias por tu comentario Simona, me alegro mucho que te haya gustado esta ensalada de garbanzos.