Espaguetis con carne
Los espaguetis con carne picada y salsa de tomate es un plato tradicional muy sencillo de preparar. Una opción perfecta que podemos hacer para una comida familiar de cualquier día de la semana.
Los espaguetis con carne picada es una invención americana y no forma parte de la auténtica tradición culinaria italiana como muchos pueden pensar. La verdad es que la versión más conocida a la que se asemejan estos espaguetis es la «ragù alla Bolognese», que se originó en la región de Emilia-Romaña en Italia, pero la salsa es totalmente diferente en cuanto a ingredientes se refiere. A pesar de esta controversia, los espaguetis con carne se han convertido en un plato popular y delicioso en muchas partes del mundo.
La preparación es relativamente sencilla y requiere de pocos ingredientes. El ingrediente principal para hacer la salsa es la carne picada, que puede ser de ternera, cerdo o mixta, y se combina con cebolla, pimiento y salsa de tomate con un toque de orégano. Seguidamente se cuecen los espaguetis y se mezclan con la salsa, dando como resultado un plato de pasta completo y delicioso.
Y si lo que estás buscando son auténticos platos de pasta italiana, te recomiendo probar los espaguetis a la puttanesca que sorprenden a todo aquel que los prueba, la pasta alla Gricia o pasta Guanciale, siendo una opción rápida, sin complicaciones y que sacia bastante, los espaguetis aglio e olio con tan solo tres ingredientes, o los auténticos espaguetis a la carbonara con yema de huevo y panceta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 288
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: americana
- Categoría: pasta
Ingredientes de los espaguetis con carne
- 600 gr de espaguetis
- 500 gr de carne picada de ternera
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- ½ cebolla
- 400 gr de tomate frito
- Orégano
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Para que estos espaguetis queden perfectos, es recomendable comprar una salsa de tomate de calidad, y mucho mejor si la hacemos en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo preparar una salsa de tomate frito casera.
Cómo preparar espaguetis con carne
Primero vamos a cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo, con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal durante 8-10 minutos, el tiempo de cocción viene indicado por el fabricante en el paquete. Escurrimos y reservamos.
Mientras se cuecen los espaguetis, cortamos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla a trozos pequeños y reservamos.
En una sartén o una olla lo suficientemente grande para introducir todos los ingredientes, añadimos un chorro generoso de aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego medio.
Sofreímos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo todo junto. Cuando la cebolla comience a tomar un color transparente, añadimos la carne picada y salpimentamos a nuestro gusto.
Deshacemos la carne picada con una paleta de madera para que nos quede suelta, y cuando ya esté bien hecha, añadimos los espaguetis que habíamos reservado, el tomate frito y el orégano al gusto.
Bajamos el fuego para que no se nos queme, y removemos todo bien durante 2-3 minutos hasta que todos los ingredientes queden integrados perfectamente. Ahora ya tenemos nuestros espaguetis con carne listos para emplatar y servir a la mesa.
Comentarios y sugerencias
Si lo prefieres puedes poner los espaguetis en una fuente de horno y espolvorear por encima queso rallado, los metes al horno y los pones a gratinar unos 2 o 3 minutos hasta que el queso se derrita y coja un poquito de color. Están deliciosos!!
Resumen fácil de la receta
- Cocer los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Sofreír durante 4-5 minutos en una olla la cebolla, el pimiento verde y rojo, todo bien picadito y con un chorrito de aceite de oliva.
- Agregar la carne picada y deshacer con una paleta hasta que quede suelta.
- Salpimentar al gusto y cocinar hasta que la carne esté hecha.
- Agregar los espaguetis bien escurridos, verter el tomate frito y agregar orégano al gusto.
- Bajar la intensidad del fuego a baja y mezclar bien todos los ingredientes durante un par de minutos.
De gran urilidad las recetas que se mostraron