Galletas fritas rellenas de chocolate
Prepara para la merienda o para el desayuno unas deliciosas galletas fritas rellenas de chocolate. Un dulce del que no podrás resistirte y que seguro que gustará a toda la familia.
Esta es una de esas recetas entrañables que a muchos nos hace rememorar momentos especiales en la cocina de nuestra madre, galletas fritas rellenas de chocolate. Todos colaborando untando las galletas y recordando ese olor al freír las galletas con el chocolate.
La forma de prepararlas es muy fácil, invertirás sólo el tiempo necesario para hacer tu propio chocolate de untar y al freírlas obtendrás un postre realmente delicioso. Compartir estas ocasiones con los tuyos, es lo mejor de hacer estas recetas tan familiares, con risas y buenos sabores. Te animas?.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 380
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: postres
Ingredientes de las galletas fritas rellenas de chocolate
- 36 galletas hojaldradas
- 1 huevo
- 100 ml leche para remojar
- 80 gr de chocolate en polvo
- 80 ml de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de canela
- Azúcar
- Aceite para freír
Cómo preparar galletas fritas rellenas de chocolate
Empezamos preparando el chocolate para untar, para ello ponemos en la batidora el chocolate en polvo azucarado, añadimos la leche, derretimos la mantequilla un poco en el microondas y la agregamos también.
Batimos y comprobamos que nos queda ligeramente espesa, podemos añadir una cucharadita de leche si vemos que no nos queda bien homogénea. Retiramos y dejamos la mezcla en la nevera por media hora para que espese.
Paso el tiempo, abrimos el paquete de galletas hojaldradas y untamos cada galleta con la crema de chocolate y la emparejamos con otra sin untar, así hasta tenerlas todas.
Mientras calentamos aceite en una sartén, disponemos de un plato hondo con la leche y otro con un huevo batido.
Pasamos estas galletas primero por la leche, solo unos segundos para que no se nos ablanden y después por el huevo.
Cuando el aceite lo tengamos muy caliente, las freímos y cuando cojan color las retiramos sobre una fuente con papel absorbente.
Cogemos otra fuente y la cubrimos con el azúcar y la canela, pasamos la galletas por ambas caras y las rebozamos. Y ya tenemos listas estas ricas galletas rellenas de chocolate!, espero que te gusten.
Consejos para hacer unas buenas galletas
Las galletas que se emplean en esta receta son las hojaldradas por que permiten que queden mas esponjosas a la hora de rebozarlas por la leche y el huevo. Pero si no cuentas con ellas, las típicas María o incluso unas de chocolate o sabor a canela también te pueden servir, le aportarán un sabor mas suyo al freírlas.
Ya que vas a hacer la crema de cacao para untar estas galletas, te aconsejo que emplees un cacao ya azucarado así evitarás añadir más y te quedará igual de dulce.
En función de cada uno, si añades mas cantidad de ingredientes tendrás más mezcla de cacao y podrás reservarlas en la nevera por una semana para contar con ella en cualquier otro momento.
Otras recetas de galletas que te recomiendo
En este recetario puedes encontrar la forma de hacer muchos tipos de galletas, como son las Galletas de Nutella rellenas, especialmente tiernas y con un relleno espectacular que se deshace en la boca.
Lo mismo ocurre con esta otra opción de Galletas de chocolate al microondas, tan fáciles de preparar que en un solo minuto ya las tenemos listas, es asombroso!.
Otras galletas que en mi casa siempre nos encantan a todos, son las galletas de avena y chocolate, crujientes y muy saludables para todos.