Garbanzos con sepia
Otra forma sana de comer garbanzos que no te puedes perder. En esta ocasión los vamos a preparar con sepia y pimiento rojo, una mezcla de sabores que seguro no dejará a nadie indiferente en la mesa.
Sabemos que las legumbres tienen que formar parte importante de nuestra dieta, por eso la receta que comparto hoy es una receta de cuchara perfecta para consumir esas legumbres.
En este caso vamos a preparar unos ricos garbanzos con sepia que están para quitarse el sombrero, y es que después de ponerlos encima de la mesa te aseguro que no va a quedar ni uno en el plato.
La elaboración es muy sencilla y rápida, pues voy a utilizar unos garbanzos ya cocidos, de esos que podemos encontrar de bote en cualquier supermercado, así nos vamos a ahorrar el ponerlos a remojo la noche anterior mas el tiempo de cocción correspondiente. Anímate y verás que garbanzos más sabrosos quedan. De rechupete!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 266
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: legumbres
Ingredientes de los garbanzos con sepia
- 500 gr de garbanzos cocidos
- 2 sepias grandes
- ½ cebolla
- ½ pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- ½ litro de caldo de pescado
- 50 gr de tomate frito
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar garbanzos con sepia
El primer paso será picar en pequeño (brunoise) tanto la cebolla como el pimiento y el diente de ajo. Calentamos un chorrito de aceite en una cazuela o sartén amplia a fuego medio y sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo junto con una pizca de sal durante 4-5 minutos.
Mientras tanto limpiamos las sepias y las cortamos en dados de unos 3-4 centímetros aproximadamente. Incorporamos las sepias troceadas al sofrito junto con las hojas de laurel y rehogamos durante 5 minutos mas.
Agregamos la harina, el pimentón dulce y removemos bien unos segundos hasta incorporarlo bien. Añadimos el tomate frito junto con los garbanzos de bote previamente lavados y escurridos.
Vertemos el caldo de pescado y removemos bien hasta que todo quede integrado perfectamente. Tapamos y dejamos cociendo durante 15 minutos a fuego medio. Rectificamos el punto de sal si es necesario y ya los tenemos listos para servir a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Esta receta se puede variar o ampliar, introduciendo las gambas como otra opción, convirtiendo a este plato en algo más sabroso. Algún langostino para cada comensal, también sería un añadido perfecto, el sabor se potencia y lo hace más consistente.
Otras recetas de garbanzos que te recomiendo
Como has podido comprobar es bastante sencillo preparar un sabroso plato de garbanzos. A continuación voy a recomendarte otras opciones igual de fáciles.
En primer lugar y siguiendo con ingredientes que provienen del mar, tenemos los garbanzos con almejas, los cuales puedes tener listos en apenas unos minutos, siempre y cuando se utilicen garbanzos ya cocidos.
Y si te gusta incluir espinacas en sabrosas elaboraciones, te puedo recomendar los garbanzos con espinacas y huevo, una de mis recetas de legumbres preferidas para comer un buen potaje en pleno invierno.
Por último y para concluir las recomendaciones de hoy, un plato de garbanzos con calabaza y judías, una preparación que descubrí hace poco tiempo y que nos sorprendió a toda la familia. Sin duda tienes que probarlo.