Palitos de hojaldre rellenos de beicon y queso
Los palitos de hojaldre rellenos de beicon y queso fundido, son unos aperitivos sencillos de preparar y que quedan siempre espectaculares, no te los pierdas.
Hoy vamos a preparar unos riquísimos y entretenidos palitos hojaldrados de beicon y queso. Son fáciles de hacer, los haremos con dos ingredientes clásicos como el beicon y el queso, el cual puedes utilizar el que más te guste. Y si lo prefieres, también se puede sustituir el beicon por sobrasada porque también quedan muy ricos!
Con apenas unos minutos de dedicación en la cocina, podremos darnos ese gustazo de disfrutarlos con toda la familia a la hora del aperitivo. Te aseguro que es una receta que merece la pena y ya verás cómo «desaparecen» rápidamente estos palitos del plato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 10 unidades
- Calorías por ración (kcal): 188
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los palitos hojaldrados de beicon y queso
- 1 lámina de hojaldre cuadrado
- 1 huevo
- 10 tiras de beicon
- 100 gr de queso mozzarella rallado
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de orégano
- 2 cucharadas de ajonjolí
En esta ocasión he utilizado una lámina de hojaldre de las que venden en el supermercado, pero si tienes tiempo y quieres hacerlo casero, solo tienes que seguir los pasos de esta receta; Así se hace la masa de hojaldre.
Cómo preparar palitos hojaldrados de beicon y queso
Comenzamos extendiendo la masa de hojaldre sobre una superficie limpia en el papel de hornear con el que viene, calculamos la mitad por la parte más ancha y horizontalmente la partimos.
La pintamos con el huevo batido con la brocha de cocina y espolvoreamos por encima el orégano y la pimienta. La cubrimos con el queso rallado, después añadimos las lonchas de beicon en vertical, dejando una separación entre ellas.
Cortamos cada porción de beicon y queso en tiras. Una vez las tengamos, las vamos enrollando de manera que la cogemos por cada extremo y girándola hacia el lado opuesto hasta que nos quede como un lazo.
A medida que las tengamos, las colocamos distanciadas sobre la plancha de hornear con papel vegetal, las pincelamos por encima con el huevo sobrante y las cubrimos con el ajonjolí.
La metemos en la posición inferior del horno con calor arriba y abajo y ventilación si se tiene, es opcional. Dejamos que se hagan a 200º C de 10 a 20 minutos, dependiendo del horno.
Ya doraditas las retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla, listas para saborear en el aperitivo del día o celebración, espero te haya gustado esta idea!.
Otras recetas similares que te recomiendo
El hojaldre es una masa muy socorrida y necesaria siempre en la cocina, nos saca de imprevistos y porque no, todo sale buenísimo!, por eso te dejo con varias recetas que puedes preparar usándola:
Las empanadas de hojaldre de jamón y queso, son muy sencillas de hacer, las meriendas o cenas están garantizadas con esta receta, porque seguro que les encanta!.
El hojaldre relleno de salmón y espinacas, es muy jugoso gracias al queso de su interior y una vez horneado, los sabores se realzan, te lo recomiendo.
Para el postre puedes hacer este tipo de estrella de hojaldre con chocolate, es propia de las navidades aunque en cualquier celebración seguro que triunfa, rellena de chocolate y de aspecto muy bonito!.