Pechugas al horno con tomate y mayonesa
Hoy te propongo una receta de pechugas al horno con tomate y mayonesa, un plato delicioso en el que la carne queda muy jugosa. Y si las acompañas de una buena ensalada, tendrás un menú bastante completo.
Con la receta de hoy, seguimos completando la sección de recetas de pollo con unas jugosas pechugas de pollo al horno que acompañaremos con tomate y mayonesa, lo que aportará a la carne una jugosidad extra.
Este plato lo puedes acompañar de unas deliciosas patatas asadas al horno, aprovechando que ponemos el horno y así doblemente bueno, empezamos con la receta a continuación, seguro que te va a sorprender lo fácil que es!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 330
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes de las pechugas al horno con tomate y mayonesa
- 2 pechugas de pollo
- 2 tomates
- 1 cucharadita de paprika
- ½ cucharadita de perejil
- 1 cucharadita de pimienta negra
- Queso rallado
- Zumo de ½ limón
- 6 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
- Hojas de albahaca
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Cómo preparar pechugas al horno con tomate y mayonesa
Comenzamos lavando los tomates y cortándolos en rodajas de grosor medio. Extendemos las pechugas en una superficie lisa, las abrimos por la mitad sin cortarlas del todo, a modo libro. Las salpimentamos por ambas caras y con un poco de paprika.
Colocamos las pechugas en una fuente de horno, las rellenamos con alguna rodaja de tomate, añadimos un poco de zumo de limón y finalmente las cerramos.
Preparamos la mezcla en un recipiente, mezclando bien la mayonesa con la mostaza, el perejil fresco previamente picado y luego reservamos. Pincelamos las pechugas por encima con aceite de oliva, ponemos un poco más de pimienta negra, algunas rodajas de tomate, aceite de oliva y las hojas de albahaca.
Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo, e introducimos la fuente a media altura durante 20 minutos. Pasado el tiempo las sacamos y las cubrimos con la mezcla de la mayonesa por la superficie y espolvoreamos queso rallado por encima.
Volvemos a introducir las pechugas en el horno, pero esta vez a 200º C por otros 10 minutos hasta que tomen un tono dorado, después las retiramos, emplatamos y servimos calientes. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Conviene que las pechugas las tengas frescas o descongeladas con anterioridad. Es recomendable secarlas con papel de cocina antes de utilizarlas.
Si planeas hacer esta receta con tiempo, para que te salgan más jugosas las pechugas después del horneado, te aconsejo que hagas el procedimiento de la salmuera. Este consiste en sumergir en agua con sal la carne como mínimo durante 30 minutos, así los ingredientes con los que va a ser cocinado los absorberá más fácilmente.
Otras recetas con pechugas de pollo que te recomiendo
Si te gusta preparar este tipo de recetas con pollo al horno, donde su cocinado es rápido y se obtiene un resultado sabroso y tierno, te dejo con varias de estas propuestas para que las pruebes:
Contramuslos de pollo al horno, en esta receta asarás la carne de manera fácil con un truco para que te salgan súper jugosos por dentro y muy crujientes por fuera.
Cuartos traseros de pollo al horno, acompañados de unas excelentes patatas panadera, un plato completo y muy rico!.
Pechugas de pollo al horno, las cuales vamos a acompañar con una guarnición de manzana con cebolla, están deliciosas!.
Resumen fácil de la receta
- Cortar los tomates en rodajas.
- Abrir las pechugas a modo de librito, salpimentar y añadir paprika al gusto.
- Colocar las pechugas en una fuente, rellenar con algunas rodajas de tomate, zumo de limón, cerrar y pincelar con aceite de oliva.
- Cubrir con el resto de rodajas de tomate, un poco de aceite de oliva y la albahaca.
- Mezclar la mayonesa, mostaza y perejil picado.
- Hornear durante 20 minutos con el horno precalentado a 180º C.
- Cubrir con la mezcla de mayonesa y el queso rallado.
- Hornear otros 10 minutos a 200º C.