Sopa de pollo con fideos
La receta de sopa de pollo tradicional es tan sencilla de preparar que la puedes hacer para cualquier ocasión. Es un plato saludable que reconforta el cuerpo y muy apetecible en las temporadas que hace frío.
Hoy vamos a preparar un plato muy popular en casi todo el mundo. Se trata de una sopa de pollo casera a la que añadiremos un puñado de fideos para completarla.
Como la vamos a elaborar de forma tradicional, también te voy a mostrar cómo hacer un buen caldo de pollo casero, tal cual lo hacían antaño nuestras abuelas, un punto muy importante para hacer una sopa de pollo espectacular.
Esta es una receta de cuchara muy sana y nutritiva, que se puede preparar fácilmente con ingredientes habituales que se encuentran en cualquier supermercado, así que no te lo pienses más y vamos a comenzar con la lista de ingredientes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 165
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora y 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 55 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: sopas
Ingredientes de la sopa de pollo con fideos
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 200 gr de fideos
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer sopa de pollo con fideos
Comenzaremos esta receta preparando lo que será el caldo casero de pollo. Para ello, pelamos la cebolla y la zanahoria y las cortamos a trozos no muy grandes. Lavamos el puerro y lo cortamos de igual forma. Limpiamos las pechugas de pollo retirando las posibles zonas de grasa.
Cogemos una olla y añadimos 2 litros de agua, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Ponemos la olla a calentar a fuego suave y agregamos el pollo junto con la cebolla, zanahoria y puerro.
Ahora dejaremos 90 minutos cociendo tapado a fuego lento, para que el agua coja todo el sabor de los ingredientes y se forme el caldo casero de pollo que necesitamos.
Es importante que de vez en cuando vayamos retirando con una espumadera la grasa que se irá formando en la superficie.
Transcurrido el tiempo indicado, retiramos las pechugas de pollo y las desmenuzamos. Colamos el caldo para retirar todas las hortalizas y devolvemos el caldo a la olla junto con el pollo desmenuzado.
Subimos el fuego a medio y cuando comience a hervir agregamos los fideos, los cuales pueden ser finos o gruesos, eso ya depende de el gusto de cada uno. Cocinamos durante 8-10 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando hasta que los fideos estén cocidos.
Importante rectificar el punto de sal si es necesario antes de retirarlo del fuego. Ahora ya tenemos lista nuestra sopa de pollo con fideos, solo queda emplatarla y servirla directamente a la mesa. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Para darle aún mucho más sabor a esta sopa, se puede hacer el caldo con una carcasa de pollo, unos muslos o incluso con patas de pollo.
El caldo de pollo que utilices en esta receta, puede ser también comprado en el supermercado o incluso de pastillas de caldo concentrado, pero evidentemente ya no sería una sopa casera de pollo, ya que el sabor no tendría nada que ver.
Trucos para una sopa de fideos perfecta
Es importante saber siempre para cuantos comensales vas a preparar la sopa, de esto dependerá el resultado final, para no excederse de pasta o de caldo.
Escoger un fideo fino o grueso es también decisivo en la elaboración de estas sopas. Si pones la misma cantidad en cualquiera de las dos, puedes conseguir una sopa muy espesa si empleas el fideo grueso. Consulta las cantidades que se indican en las instrucciones de cada marca.
No temas ya que la pasta no se pasa si te excedes de tiempo, lo importante es la cantidad, así que disfruta de este tipo de sopas tan apetecibles, como estas otras que te aconsejamos a continuación.
Otras recetas de sopas que te recomiendo
Una de las sopas más populares de la gastronomía francesa es la sopa de cebolla. Una receta muy sencilla que siempre recomiendo, pues es todo un acierto para la cena de cualquier día de la semana.
Otra buena opción que tenemos a la hora de elegir una rica sopa casera, son las sopas de pasta como la sopa Minestrone. Un plato delicioso de la gastronomía italiana, el cual se prepara con diversas verduras y siempre nos quedará espectacular.
Y por último, quiero recomendarte una de mis sopas preferidas, sobre todo por su sabor y consistencia. La sopa de cocido con fideos, es una buena elección para esos días de mucho frío y además, es un plato consistente y reconfortante para disfrutarlo con un buen trozo de pan.