Salchichas con tomate

En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer unas sabrosas salchichas frescas acompañadas de una deliciosa salsa de tomate casera, un bocado que gusta incluso a los más pequeños de la casa.

Receta de salchichas con salsa de tomate casera

Estas salchichas con tomate gustan a todos en casa, incluso a los más pequeños, que son los que más pegas ponen a la hora de comer.

En esta ocasión vamos a preparar unas ricas salchichas frescas con tomate casero, una combinación sencilla pero a la vez deliciosa, la cual sorprenderá por su sabor a todos los comensales.

Sin duda, este es uno de esos platos de «toma pan y moja», así que no podemos olvidarnos de llevar pan a la mesa. Y ahora, vamos a comenzar por los ingredientes que necesitamos.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 380
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 30 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Tipo de cocina: española
  • Categoría: salchichas

Ingredientes de las salchichas con tomate

  • 16 salchichas frescas
  • 1 kg de tomates maduros
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria mediana
  • ¼ de pimiento verde
  • 1 pizca de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar salchichas con tomate

Introducimos los tomates en una olla y cubrimos con agua. Ponemos a calentar a fuego medio. Mientras se va calentando el agua, pelamos la cebolla y la troceamos. Hacemos lo mismo con el diente de ajo.

Lavamos y limpiamos el pimiento y troceamos. Pelamos la zanahoria y cortamos en rodajas. Cuando el agua de los tomates comience a hervir, contaremos 3 minutos y retiramos la olla del fuego. Sacamos los tomates del agua y los dejamos enfriar unos instantes hasta que no quemen. Pelamos los tomates y troceamos.

En una olla ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos la cebolla troceada, el ajo, la zanahoria, el pimiento y una pizca de sal. Salteamos todo durante 4-5 minutos y luego incorporamos los tomates troceados.

Tapamos y cocemos durante 20-25 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que el tomate se pegue y se queme. Transcurrido ese tiempo, añadimos una pizca de sal y pasamos todo por la batidora de mano.

Volvemos a calentar la salsa de tomate a fuego medio y rectificamos el punto de sal si es necesario. Si notamos que nuestra salsa tiene un cierto sabor ácido, añadiremos una pizca de azúcar.

Cocinamos durante un par de minutos más, retiramos del fuego y ya tenemos lista nuestra salsa de tomate para las salchichas.

En una plancha o una sartén con unas gotitas de aceite de oliva, freímos las salchichas frescas durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que veamos que están doraditas por fuera y bien hechas por dentro.

Retiramos las salchichas del fuego y emplatamos, rociándolas con la salsa de tomate casera por encima. Llevamos directamente a la mesa para comerlas calentitas. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Si te ha sobrado algo de salsa de tomate, puedes guardarla en el frigorífico para servirla al día siguiente junto con unos huevos cocidos, un plato muy sencillo que está riquísimo!!

Otras recetas de salchichas que te recomiendo

Me encantan las salchichas frescas, y otro de los platos que te puedo recomendar son las salchichas encebolladas, las cuales se preparan con una salsa de vino blanco o cerveza, dando un resultado espectacular que no te puedes perder.

Como receta original y que también gusta a los niños de la casa, podemos hacer unas ricas salchichas envueltas en hojaldre, donde el hojaldre queda relleno de salchicha y queso fundido, todo un espectáculo para nuestro paladar.

Y no podía faltar entre las recomendaciones las salchichas al vino, un guiso sencillo pero que si lo acompañamos con unas patatas fritas, tendremos un bocado muy completo y sabroso para llevar a la mesa.

Retratos de mascotas

4,50/5 de 4 votos

1 respuesta

  1. Marina dice:

    La salsa de tomate me quedó deliciosa, de hecho ahora la hago para utilizarla en otros platos como las albóndigas y el arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *