Mousse de calabaza para Halloween, receta fácil y divertida
Descubre cómo preparar unos simpáticos vasitos de mousse de calabaza para celebrar la festividad de Halloween. Una receta fácil perfecta para hacer con los niños.
El origen de la mousse de calabaza en Halloween se remonta a la celebración del Samhain, una festividad celta que marcaba el final del verano y el inicio del invierno. Durante esta festividad, se creía que los espíritus de los difuntos regresaban a la Tierra, y se dejaban ofrendas de comida para apaciguarlos.
La calabaza era un alimento muy utilizado en estas ofrendas, ya que se creía que su forma redonda y su color naranja representaban el sol y la vida. Además, se creía que la calabaza ahuyentaba a los espíritus malignos.
Con el paso del tiempo, esta tradición se fue adaptando y transformando en lo que hoy conocemos como Halloween. La mousse de calabaza se convirtió en uno de los platos típicos de esta festividad, tanto por su sabor delicioso como por su relación con la calabaza y su simbolismo.
En esta ocasión, vamos a preparar un postre de mousse de calabaza especial, pues con un poco de imaginación, y algunos ingredientes a modo de decoración, conseguiremos montar unos vasitos con apariencia de unos simpáticos monstruitos, sin duda, toda una fiesta para los más pequeños de la casa.
Y si estás buscando recetas para Halloween, te puedo recomendar también las galletitas de cacahuete que son igual de divertidas, las escobas de bruja que resultan un aperitivo estupendo, los sándwich de pollo con forma de ataúd, o los fantasmas de merengue que enseguida desaparecen del plato.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: postres
Ingredientes para hacer la mousse de calabaza
- 200 gr de calabaza tierna
- 1 yogur griego
- 4 cucharaditas de azúcar blanco
- 200 ml de nata líquida para montar
- 3 láminas de gelatina
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 100 gr de nata para montar
- 300 gr bizcocho de chocolate
Para la decoración:
- 4 esponjas dulces o malvaviscos
- Ojitos de chocolate o perlas de fondant
- Colorante naranja
Preparación de mousse de calabaza para Halloween
Comenzamos cociendo la calabaza, la podemos cocinar en el fuego, por 15 minutos dentro de una cazuela con agua o en el microondas. La pelamos y cortamos en tacos medianos, la ponemos en un bol apto para el microondas la cubrimos con papel film y la metemos cocinamos a potencia máxima por 3 minutos. Después le damos la vuelta y volvemos a cocerla por otros 3 minutos, comprobamos que ya este blanda y si no es así, la dejamos un minuto más hasta que conseguirlo. También .
Quitamos el film y dejamos que se enfríe, la aplastamos haciéndola puré con ayuda de una trituradora o tenedor, reservamos.
Añadimos después al recipiente de la batidora, un yogur griego, una cucharadita de canela, una cucharadita de nuez moscada, y tres cucharaditas de azúcar, lo batimos bien y reservamos.
Hidratamos las láminas de gelatina en un cuenco con agua fría por 5 minutos y luego la escurrimos. Abrimos la nata y vertemos un poco en un bol que calentamos por 12 segundos, le agregamos la gelatina y la diluimos. Lo añadimos a la batidora y volvemos a mezclar.
Mientras en otro bol, montamos la nata y le agregamos una cucharadita de azúcar cuando este a mitad de montarse. Agregamos la mezcla de calabaza a la nata, echamos unas gotas de colorante naranja para que sea más llamativo y removemos bien.
Cortamos el bizcocho en grandes porciones con las manos sobre un plato y comenzamos a montar los vasos individuales. Ponemos primero la crema de calabaza y la cubrimos con una porción grande de bizcocho, añadimos de nuevo la crema, sentamos bien el vasito con unos golpes.
Para decorar y hacer los ojos, cortamos las esponjas dulces o malvaviscos por la mitad con unas tijeras y le ponemos los ojitos con perlas de ojos o si no tenemos, pintados con un poco de chocolate fundido.
Como se ve, este es el acabado que os proponemos, pero puedes variarlo con otros ingredientes, como virutas de chocolate que harían la forma del pelo, de otros colores como el verde o lombrices de gelatina. Da rienda suelta a tu imaginación, que lo disfrutéis!.
Otros postres recomendados para Halloween
Prepara para tu gran fiesta del terror!, esta fácil tarta de tiramisú de calabaza para Halloween, con una decoración de chocolate blanco y un relleno de calabaza, que será las delicias de todos tus «monsters invitados!!».
Los fantasmas de merengue, le dará un toque gracioso y a la vez delicioso a tu mesa. A todos les encantará por su tierno interior y dulce aspecto.
Para combinar con saladito, puedes preparar unas salchichas momia, ideales para los niños, se divertirán haciéndolas y mucho más devorándolas!, feliz Halloween!.