Estofado de pollo con verduras
Hoy vamos a preparar un delicioso estofado de pollo con verduras siguiendo los pasos de una receta tradicional y que a su vez, resulta muy sencilla de hacer. Sin duda, un plato contundente con un resultado delicioso.
La receta de hoy se trata de un buen estofado de pollo con verduras, un plato europeo cuyos orígenes son propios de países como España o Italia. En su elaboración utilizaremos la técnica de estofar, que consiste en cocinar lentamente la carne junto con las verduras en su propio jugo, mezclando bien todos sus sabores.
Y si te gustan las recetas de estofados, te recomiendo que pruebes la carne guisada con patatas, el estofado de carrilleras, el aloo gosht de la India, o el delicioso goulash húngaro. Todos ellos son platos en los que la carne queda muy tierna y melosa, tanto que se deshace en la boca.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta de estofado de pollo
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 235
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: Española
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 2 pechugas de pollo
- 250 gr de champiñones
- 1 zanahoria
- 2 tomates
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 vaso de agua
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Aceite de oliva
- sal
Preparación
Cortamos las pechugas en tiras y las salpimentamos. Calentamos un par de cucharadas en una cazuela a fuego medio y sellamos las tiras de pollo.
Pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Hacemos en dados pequeños el tomate ya lavado.
Añadimos a la cazuela la cebolla, dejamos que se poche un poco e incorporamos los ajos picados, removemos, añadimos los tomates troceados y los dejamos por 5 minutos.
Cortamos el pimiento, le quitamos las pepitas y junto a la zanahoria lo hacemos en pequeñas tiras, agregamos una cucharada más de aceite, lo echamos a la cazuela y mezclamos.
Vertemos el vino blanco y el vaso de agua caliente, subimos un poco el fuego y dejamos que se consuma el alcohol. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego, lo tapamos, sazonamos y dejamos que se cocine por 15 minutos.
Lavamos y cortamos los champiñones en laminas medio gruesas, los añadimos junto con la salsa de tomate y los cocinamos por unos 15 minutos más, vigilamos que no se nos quede sin algo de agua. Rectificamos de sal si fuera necesario y después ya apagamos el fuego añadimos unas hojas de perejil y dejamos que repose, listo para servir!.
Con qué acompañar un estofado de pollo
El estofado de pollo es un plato muy fácil de combinar, si lo queremos enriquecer sirviéndolo con alguna guarnición, podemos acompañarlo con patatas o verduras.
Haciendo calabacín al horno, en rodajas con especias y algo de queso, puede hacer que nuestro menú sea mucho mas completo. Así como unas sencillas Patatas asadas al horno, nos darán al pollo guisado un toque más sabroso con el que degustarlo. Solo nos hace falta el pan para mojar como buena tradición, para hacer de este plato toda una delicia.