Arroz frito con piña
Sirve en tu mesa un estupendo arroz frito con piña al mejor estilo oriental con todos los ingredientes tradicionales de esta receta. Servido en un piña donde su sabor será más apetecible y la presentación todo un éxito entre tus comensales.
Hoy vamos a preparar un estupendo plato tailandés conocido como Khao Pad Saparod, o lo que es lo mismo, arroz frito con piña. Esta receta, es una variedad del tradicional de arroz frito oriental, con la originalidad de que se presenta dentro de media piña.
Esta receta es muy sencilla de hacer y podemos disfrutar en casa de una comida fácil y sabrosa. Solo requiere del tiempo necesario para dejar los ingredientes preparados para después cocinarlos individualmente en un wok, en el último momento se integran dentro de la piña donde ganan en sabor y apariencia.
Esta cocina que a tantos nos gusta, cuenta con otras recetas que te recomiendo para que puedas hacer en cualquier momento de la semana. El Tonkatsu, es una chuleta de cerdo empanada con panko, crujiente y jugosa en su interior. Si te gustan los sándwiches diferentes, puedes probar el Tamago Sando, una mezcla de mayonesa japonesa y huevo cocido que se hizo viral en redes sociales. El tofu estofado con huevos, un plato completo y de un sabor increíble, además de saludable.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 260
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: Oriental
- Categoría: Arroz
Ingredientes para hacer arroz frito con piña
- 1 piña
- 400 gr de arroz jazmín o basmati
- 5 langostinos cocidos
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de sake
- 60 ml de salsa soja
- 1 cucharadita de jenjibre
- 400 de solomillo de cerdo
- 1 huevo
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 cebollino
- 1 cebolleta
- ½ cucharadita de curry
- Anacardos
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Cómo preparar Khao Pad Saparod
Llenamos media cazuela con agua y un poco de sal y la llevamos al fuego medio alto, cuando comience a hervir echamos el arroz, lo dejamos el tiempo que nos recomiende el fabricante, unos 15 minutos después lo escurrimos y reservamos cubierto con un trapo limpio.
Partimos la piña por la mitad longitudinalmente, hacemos cortes con un cuchillo y luego la vaciamos con ayuda de una cuchara, guardamos la carne de la piña en dados en un plato para después.
Mezclamos en un bol el azúcar, con la salsa de soja, el jengibre en polvo o rallado si lo tenemos fresco y el sake. Removemos bien hasta que este se disuelva el azúcar.
Cortamos el solomillo en tiras y luego en dados pequeños, marinamos en el bol la carne durante 10 minutos y retiramos para que no endurezca.
En un wok o sartén echamos dos cucharaditas de aceite y salteamos por 3 minutos el cerdo y lo reservamos en una fuente.
Añadimos dos cucharadas de aceite al wok y salteamos los langostinos pelados. Y una vez que estén hechos, los sacamos y reservamos.
Cortamos la cebolla, bien picadita, los ajos, la zanahoria en tiras pequeñas y la cebolleta. En el mismo aceite del wok, los salteamos y unas vez que esten pochados añadimos el huevo, removemos hasta mezclarlo con todos los ingredientes.
Incorporamos a lo anterior el arroz, echamos el curry y mezclamos con una espátula. Una vez el arroz alla cambiado de color, le agregamos la piña y los langostinos cortados y terminamos de mezclar.
Rellenamos las medias piñas con el arroz y adornamos con el cebollino picadito y algunos anacardos a nuestro gusto y lista para disfrutarla!.
Resumen fácil de la receta
- Llenar una cazuela con agua y sal, y llevarla al fuego alto. Cuando hierva el agua, echar el arroz, esperar 15 minutos, escurrir y reservar.
- Partir la piña y y después de hacer unos cortes, retiramos con una cuchara la carne.
- Poner en un bol el azúcar, la salsa de soja, el jengibre rallado y el sake y mezclar.
- Cortar en tiras el cerdo y en dados pequeños y marinarlo en el bol por 10 minutos y retirar.
- Llenar con dos cucharaditas de aceite el wok y salteamos el cerdo por 3 minutos, después guardar.
- LLevar al fuego el wok con un poco más de aceite y saltear los langostinos pelados y reservar.
- Picar la cebolla, los ajos, la cebolleta y la zanahoria en finas tiras, echarlos en el wok y pochar
- Incorporar el arroz, el curry y mezclar.
- Añadir la piña y los langostinos cortados y remover.
- Rellenar las piñas con la mezcla, adornar con el cebollino cortado y anacardos a nuestro gusto.