Solomillo de ternera con salsa de pimienta
Con esta receta tan fácil, conseguirás degustar un solomillo de ternera con salsa de pimienta. Un estupendo plato sencillo de preparar y que estará listo en pocos minutos, con la carne en su punto y una salsita deliciosa.
Hoy vamos a preparar un solomillo de ternera a la plancha en salsa de pimienta. Una buena opción para ser el plato fuerte de una comida en familia. Para completarlo puedes acompañar esta deliciosa carne con una guarnición de patatas fritas o una ensalada.
Otras recetas con carne de ternera muy ricas y que te recomiendo probar, son las milanesas de ternera, con rebozado exterior crujiente y un interior bien jugoso. El cachopo de ternera, igual que las milanesas pero la carne se rellena de jamón y queso fundido, o el ragú de ternera, un guiso de carne espectacular que se deshace en la boca.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 219
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Carnes
Ingredientes necesarios
- 4 filetes de solomillo de ternera
- 200 ml de nata líquida
- 1 chorrito de brandy
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de pimienta negra en grano
- Pimienta negra molida
- 1 pastilla de concentrado de carne
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de solomillo de ternera con salsa de pimienta
Primero vamos a preparar la salsa. Así cuando tengamos la carne hecha, podremos servirla directamente a la mesa. Por lo tanto, derretimos la mantequilla en una olla a fuego suave. Después añadimos los granos de pimienta y removemos bien. A continuación agregamos el brandy y mezclamos.
Ahora agregamos una tercera parte de la pastilla de concentrado de carne y la nata líquida. Mientras tanto, continuamos removiendo hasta que comience a hervir. Ahora añadimos pimienta molida al gusto y probaremos el punto de sal por si es necesario añadir un poco mas. Retiramos y reservamos.
Como ya tenemos la salsa preparada, vamos a hacer los solomillos de ternera. Ponemos a calentar la plancha con unas gotitas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, añadimos los solomillos. Los tendremos aproximadamente 3 minutos por cada lado, dependiendo del grosor que tengan y de si nos gusta la carne muy hecha o al punto.
Cuando los solomillos se encuentren a nuestro gusto, los retiramos y les añadimos un poco de sal gruesa por encima. Por último, emplatamos agregando un poco de salsa por encima de cada solomillo y servimos. En nuestro caso, hemos completado el plato con unas patatas fritas.
Resumen fácil de la receta
- Derretir la mantequilla a fuego suave en una olla.
- Añadir los granos de pimienta, el brandy y mezclar.
- Incorporar una tercera parte de pastilla de carne, la nata líquida y salpimentar al gusto.
- Cuando comience a espesar, retirar y reservar.
- Cocinar los solomillos en una plancha con un poquito de aceite de oliva.
- Retirar cuando la carne esté en su punto y servir con la salsa a la pimienta.