Pastel de carne picada
Anímate a preparar este pastel de carne picada con verduras, una receta familiar muy fácil de hacer y con un resultado verdaderamente delicioso. Seguro que sorprendes a todos los comensales.
Hoy vamos a preparar un delicioso pastel de carne picada con verduras. Yo en esta ocasión he utilizado carne picada mixta de cerdo y ternera. En principio la compré pensando en hacer unos espaguetis con albóndigas, pero finalmente decidí hacer este rico plato.
Como puedes ver, la receta en sí no es nada complicada. Solo tenemos que pochar las verduritas, hacer la mezcla con la carne y hornear. Puedes acompañar este pastel de carne picada con una ensalada como hago yo, o con lo que tu prefieras. Anímate y vamos a comenzar con la receta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 350
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes del pastel de carne picada
- ½ kg de carne picada de cerdo o de ternera
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 puerro mediano
- Pimienta blanca
- 4 cucharadas de ketchup o salsa cajún
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pastel de carne picada
Lo primero que vamos a hacer es pelar y picar todas las verduras lo más pequeño que podamos. Después ponemos a calentar a fuego medio un chorro de aceite de oliva en una sartén y pochamos las verduras durante unos 20 minutos hasta que queden tiernas.
Ahora precalentamos el horno a 180º C. Seguidamente mezclamos en un bol grande las verduras bien escurridas junto con la carne picada, el ketchup o salsa cajún, una pizca de pimienta blanca y otra de sal. Removemos todo bien hasta que los ingredientes queden completamente integrados formando una mezcla homogénea.
Volcamos la mezcla en un molde de horno rectangular y apretaremos con una paleta o un tenedor para que nos quede lo más compacto posible. Así evitaremos que al desmoldarlo se deshaga por completo. Luego metemos el pastel de carne picada en el horno a 180º C, con calor arriba y abajo y lo cocinamos durante 30 minutos aproximadamente.
Ten en cuenta que cada horno es un mundo, por lo tanto, antes de retirarlo deberás comprobar si la carne ha quedado bien hecha por dentro. Transcurrido el tiempo necesario, sacamos nuestro pastel de carne picada del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Este pastel de carne se suele servir frío o a temperatura ambiente, pero también se puede comer caliente, esto ya es cuestión de gustos. Para completar el plato es aconsejable acompañar de un puré de patatas o una buena ensalada.
Vídeo de la receta
Otras recetas de pastel con carne picada que te pueden gustar
La carne picada combina con cualquier verdura o cereal y su presentación es muy variada, a continuación te dejo con varias alternativas de recetas que puedes hacer para preparar tus pasteles de carne.
Pastel de arroz con carne picada
Toda una delicia que está hecha a base de capas, arriba se termina con queso gratinado que le dará mucho más sabor y consistencia.
Pastel de puré de patatas con carne picada
Es un fantástico plato para compartir en familia, la patata y la carne son una combinación perfecta que a todos les encanta!.
Pastel de berenjenas relleno de carne
Después de laminar esta verdura, nos servirá para enrollar la carne y hornearla, un plato jugoso y muy bueno.
Pastel de carne australiano
Conocido como Meat Pie, este delicioso pastel está relleno de carne picada especiada con nuez moscada y salsa de soja. Sin duda, toda una delicia.
Pastel de carne con salsa cajún
Gracias a la salsa cajún, este pastel de carne tiene un toque de sabor picante. Una opción deliciosa y fácil de preparar para todos los amantes del picante.