Panqueques de calabacín, receta fácil y saludable
Si te gusta el calabacín, tienes que probar estos panqueques porque están tan ricos que no quedará ninguno en el plato. Además son tan fáciles y rápidos de preparar, que prácticamente no te darás ni cuenta.
En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos panqueques de calabacín siguiendo una sencilla receta. Están muy ricos acompañados de mayonesa o salsa de yogur, pero también los puedes servir con distintos quesos para untar.
Su elaboración es muy sencilla y tan solo tenemos que hacer una mezcla a base de calabacín picadito, leche, harina y huevo. Después haremos los panqueques en una sartén ligeramente untada con mantequilla y listo!! Así que si te animas, vamos a comenzar con la receta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 8 unidades
- Calorías por ración (kcal): 190
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Tipo de cocina: latinoamericana
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los panqueques de calabacín
- 2 calabacines medianos
- 1 huevo
- 50 gr de harina
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de queso rallado
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar panqueques de calabacín
El primer paso será lavar bien los calabacines, después los rallamos con un rallador fino. Seguidamente los ponemos en un colador y los espolvoreamos con una pizca de sal.
Removemos con la mano para que la sal se distribuya bien y los dejamos reposar en el colador durante 20 minutos dentro del fregadero. Así perderán el exceso de agua que contiene el calabacín.
Transcurrido el tiempo indicado, vamos a batir en un bol los huevos e incorporamos los calabacines rallados, pero antes los estrujamos con una espátula de cocina para que suelten bien el máximo de agua posible.
Añadimos en el mismo bol la harina previamente tamizada y la levadura, continuamos con el diente de ajo triturado y el queso rallado, media cucharadita de pimienta negra y una cucharadita de sal, removemos todo bien hasta integrar todos los ingredientes.
Cuando ya tengamos una mezcla homogénea, ponemos a calentar a fuego medio una sartén engrasada con un poquito de aceite de oliva. Con el aceite ya caliente, añadimos 2-3 cucharadas de mezcla por cada panqueque, intentando que no se toquen entre sí en la sartén, o también los podemos hacer de uno en uno.
Los cocinamos 2-3 minutos por cada lado hasta que queden doraditos y los retiramos. Hacemos la misma operación hasta que terminemos la mezcla que tenemos en el bol. La cantidad de panqueques puede variar, dependiendo del tamaño de las mismos, con estas cantidades salen unas 8 raciones.
Por último ya solo queda servirlos a la mesa cuando los tengamos todos hechos y a disfrutarlos con toda la familia. Si lo deseas, puedes acompañarlos con una salsa de yogur para que queden aún más sabrosos. Buen provecho!!.
Otras recetas con calabacín que te recomiendo
La fantástica tortilla de patata y calabacín rellena de espinacas, se hace en dos capas y más que una tortilla ,es un plato único muy completo y saludable.
El salteado de garbanzos con calabacín, es muy sencillo y rápido de hacer, con un toque de limón y queso parmesano, riquísimo!.
Si quieres una guarnición de acompañamiento los chips de calabacín son fantásticos para carnes o pescados, crujientes sin nada de grasa porque se hacen en el horno.