Mermelada de higos: fácil y deliciosa
Para hacer una deliciosa mermelada solo hace falta un poquito de paciencia y vigilar removiendo de vez en cuando. Con esta receta te saldrá una mermelada espectacular.
La mermelada de higos es una de las mermeladas caseras más deliciosas que podemos preparar. Su elaboración es prácticamente la misma que la típica mermelada de fresa, la mermelada de arándanos (que es mi preferida) o la mermelada de melocotón.
Y es que, con tan solo unos cuantos higos maduros, azúcar, un poquito de jugo de limón y siguiendo los pasos tan sencillos que te muestro en esta receta, vas a conseguir convertir los higos en una rica mermelada para tus postres favoritos o para untar las tostadas del desayuno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 333
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo de reposo: 2 horas
- Tiempo total: 2 horas y 50 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: dulces
Ingredientes necesarios
- 1 kg de higos
- ½ kg de azúcar
- 2 cucharadas de jugo de limón
Cómo preparar mermelada de higos
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta deliciosa mermelada es lavar bien todos los higos y después cortarlos en cuartos.
Seguidamente los incorporamos junto con el azúcar en un recipiente y los dejaremos durante 2 horas tapados para que maceren.
Transcurrido el tiempo, cogemos una olla y ponemos los higos con el azúcar y el jugo de limón a calentar a fuego medio. Cocinamos durante 30 minutos removiendo de vez en cuando.
Batidora de mano 1200w con accesorios
Después pasamos la batidora y continuamos cocinando unos minutos más hasta que veamos que la mermelada toma una consistencia espesa. Remueve habitualmente para que no se queme y evitar que pegue en el fondo de la olla.
Ahora es el momento de retirar nuestra mermelada del fuego. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente antes de envasarla en botes de cristal.
Guardamos la mermelada de higo en el frigorífico hasta la hora de consumirla. Como has podido comprobar, hacer una mermelada es muy fácil, ahora ya solo queda disfrutarla como más te convenga.
Resumen fácil de la receta
- Lavar y cortar los higos en cuartos.
- Mezclar los higos con azúcar y dejar reposar durante 2 horas.
- Cocer la mezcla de higos y azúcar a fuego medio durante 30 minutos.
- Triturar la mezcla con una batidora.
- Cocinar la mezcla triturada hasta que espese.
- Envasar la mermelada en frascos de vidrio y refrigerar.
Qué rico me gustan mucho los higos ?