Arroz con pollo
No te puedes perder una de las recetas que más se cocina en todo el mundo. El arroz con pollo es un plato muy completo y fácil de preparar, además es económico y cunde bien para familias numerosas.
Tal vez sea uno de los platos más populares en todo el mundo, aunque por supuesto, tenga infinidad de formas distintas de prepararlo. Lo que sí se puede asegurar, es que el arroz con pollo es una de las recetas que más se prepara en los hogares de cualquier parte del planeta.
Si quieres probar un arroz muy sabroso y que además es muy fácil de preparar, tienes que seguir esta receta de arroz con pollo y verás como vuelves a repetirla. Sin duda, esta receta está muy bien para cuando quieres un plato muy completo para la hora de la comida de cualquier día de la semana. Disfrútalo!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 299
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: arroces
Ingredientes del arroz con pollo
- 200 gr de arroz redondo
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla mediana
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- ½ litro de caldo de pollo
- 1 hoja de laurel
- Hebras de azafrán o colorante alimentario
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
En esta ocasión el caldo de pollo que he utilizado lo he comprado en el supermercado, pero si quieres que te quede un arroz bien sabroso, te recomiendo que lo hagas casero siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer un caldo de pollo casero.
Cómo preparar arroz con pollo
Comenzamos pelando y picando la cebolla y los dientes de ajo. Seguidamente lo picamos todo y reservamos. Lavamos el pimiento verde y el pimiento rojo y los picamos de igual forma. Pelamos la zanahoria y la cortamos a rodajas.
En una cacerola amplia ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite coja temperatura, agregamos los pimientos, la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo todo bien picadito. Sofreímos durante 8-10 minutos hasta que la verdura esté tierna.
Hacemos un hueco y colocamos los muslos de pollo, salpimentamos al gusto y freímos durante 5 minutos hasta que cojan color por ambos lados.
Mientras tanto, pelamos los tomates, los picamos finamente y luego los agregamos al sofrito. Añadimos la hoja de laurel y distribuimos todo bien hasta que nos quede el tomate incorporado completamente.
Cocinamos durante 8 minutos hasta que el tomate reduzca y agregamos el arroz, de tal forma que nos quede lo mejor distribuido posible.
Vertemos el caldo de pollo y añadimos unas hebras de azafrán o media cucharadita de colorante alimentario. Mezclamos bien y cocinamos unos 20 minutos a partir de que comience a hervir.
Cuando el arroz esté ya en su punto, retiramos la cacerola del fuego y la mantendremos tapada durante 5 minutos antes de servir a la mesa.
Vídeo de la receta
Otras recetas de arroz que te recomiendo
Las mejores recetas que a todos gustan, son las sencillas, las de toda la vida, las que nos permiten compartir momentos en familia. Los platos hechos con arroz, son por eso algo más y siempre apetecen, sea como sean sus diferentes variedades y maneras de prepararlos, a continuación te dejo con algunas de estas opciones para que las pruebes:
El arroz con chorizo y verduras es otra opción a destacar si lo que buscamos es un arroz bien sabroso. Una receta súper fácil en la que utilizamos unas alcachofas, unas habas y unos guisantes. ¿Te lo imaginas?
Y si buscas algo más oriental, el arroz más popular es sin duda el arroz tres delicias. Con ingredientes básicos como el jamón cocido, guisantes, huevo, zanahoria y un buen arroz tipo basmati, puedes conseguir el mismo resultado que en un restaurante.
No podía faltar entre mis recomendaciones de hoy el arroz meloso con gambones. Perfecto para comer un delicioso arroz con sabor a mar, siendo además en todo momento una receta sencilla y que puede hacer cualquiera.