Bizcocho de naranja, receta fácil casera
Con esta receta fácil de bizcocho de naranja, puedes disfrutar de un estupendo bocado esponjoso y dulce con sabor a cítrico, perfecto para el momento del postre, una merienda o incluso el desayuno.
La preparación de un bizcocho de naranja esponjoso es una de las cosas que mas me gusta hacer esos días en los que la lluvia no te deja ni siquiera salir de casa. Y es que, según se suele decir, al mal tiempo buena cara, y en esas ocasiones lo mejor es aprovechar para hacer cualquier tipo de pastel o bizcocho como este.
En esta ocasión vamos a preparar un bizcocho de naranja facilísimo, el cual podemos disfrutar como postre, merienda o incluso en el desayuno. No es una receta complicada, todo lo contrario, pues como vas a poder comprobar, son pocos los ingredientes necesarios y su elaboración es bastante sencilla.
Otras recetas de bizcochos que merecen la pena, es la de bizcocho marmolado que ya resulta todo un clásico, el bizcocho de limón con un rico glaseado, el bizcocho de almendras o el bizcocho de coco, el cual queda con una textura húmeda y muy esponjosa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 6 personas
- Calorías por ración (kcal): 360
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: repostería
Ingredientes necesarios
- 200 gr de azúcar
- 1 huevo y 2 yemas
- 1 naranja
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 100 gr de mantequilla fundida
- 250 gr de harina
- 1 yogur natural
- Azúcar glass
Cómo preparar un bizcocho de naranja
La base de este delicioso bizcocho es la naranja, así que empezamos lavando una naranja, la secamos, la exprimimos y rallamos su piel, la reservamos en un recipiente para emplear después.
Cogemos dos yemas por separado, las batimos y un huevo entero a parte junto con el azúcar, después unimos ambas hasta obtener un resultado espumoso. Añadimos a todo esto la mantequilla fundida, el zumo de la naranja y mezclamos.
Por último añadimos la ralladura de la naranja, seguimos mezclando bien. Incorporamos en este paso, la harina tamizada, una cucharada de la levadura en polvo, el yogur e integramos todos los ingredientes, removiendo bien.
Precalentamos el horno a 180ºC, untamos el molde escogido con un poco de mantequilla vertemos dentro la mezcla, que no supere mas de la mitad de su capacidad, metemos al horno y lo dejamos por 30 minutos, pinchamos con un tenedor para comprobar que esta hecho por dentro y lo sacamos.
Lo dejamos enfriar y antes de servir lo bañamos con un poco de zumo de naranja por encima y espolvoreamos azúcar glass al gusto. Y ahora es tu momento de saborearlo.
Resumen fácil de la receta
- Rallar la piel de la naranja y exprimir.
- Batir el huevo junto con dos yemas y el azúcar.
- Añadir la mantequilla fundida, el zumo de naranja y mezclar.
- Agregar la ralladura de naranja, la levadura, el yogur e integrar.
- Verter la mezcla en el molde previamente enmantequillado.
- Hornear durante 30 minutos en el horno precalentado a 180º C.
- Sacar y dejar enfriar.
- Antes de servir, espolvorear con azúcar glass.
Hoy sin falta lo voy a hacer. Espero me salga tan bueno como el que veo en la foto. Gracias por la receta. Saludos
Seguro que te saldrá un bizcocho de naranja muy rico. Gracias Marideli por tu comentario!!