Preparación: 50 min
Cocinado: 1 hr 50 min
Listo en: 2 hr 40 min
Índice de Contenidos
Vamos a preparar hoy, callos a la madrileña, son típicos de esta comunidad pero en toda España los elaboran como aperitivo o primer plato, allá donde vayas siempre los encontrarás. Están elaborados con tripas de de ternera, un plato fuerte y consistente.
Receta de callos a la madrileña
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 750 gr de callos de ternera
- 1 manita de ternera
- 200 gr de morro de ternera
- 150 gr de jamón serrano
- 2 pimientos choriceros
- 1 hoja de laurel
- 2 guindillas
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer callos a la madrileña
- Comenzamos preparando los callos,una vez los hemos limpiado con un cuchillo quitando lo que veamos mas oscuro y los hemos frotamos con sal gorda, ponemos en una cazuela agua con sal y vinagre y los echamos dejamos que se cuezan por 15 minutos. Pasado el tiempo los pasamos por con agua fría varias veces y escurrimos, repasamos con el cuchillo.
- Ponemos de nuevo en una cazuela agua a hervir con sal y echamos los callos, la manita de ternera y el morro cortado, el jamón, la cabeza de ajos, la cebolla, y los pimientos, que se hagan por una hora de cocción a fuego lento aproximadamente. Reservamos caldo.
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite, pelamos y cortamos la cebolla y el ajo y los hacemos en daditos pequeños, los sofreímos en la sartén, añadimos después el jamón, el chorizo también cortado en daditos y aderezamos con pimentón dulce y sal.
- Cuando tengamos ya cocinada la carne la escurrimos y deshuesamos las manitas y cortamos, las pasamos a una cazuela, si puede ser de barro y les incorporamos el sofrito y los pimientos ya triturados.
- Le añadimos parte del caldo de los callos y lo llevamos al fuego de nuevo por 30 minutos, comprobamos de sal y rectificamos, añadimos las guindillas. Dejamos que espese y servimos en la misma cazuela o en un bol de barro.